Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Johnny' Méndez sobre Georgie Navarro: ''Tiene que hacer un acto de introspección''

El portavoz del PNP en la Cámara de Representantes habló con el legislador tras el altercado que vivió el pasado sábado tras su salida del concierto de Maná.

Carlos ''Johny'' Méndez (al frente) y Georgie Navarro (al fondo).
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz novoprogresista en la Cámara de Representantes, Carlos ''Johnny'' Méndez, dijo hoy que el legislador Georgie Navarro ''tiene que hacer un acto de introspección'' y ''autoevaluarse'', luego que protagonizara un nuevo incidente el pasado sábado tras su salida de un concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

Según trascendió, Navarro se involucró en un forcejeo con una persona, a quien el legislador identificó como el artista William Bass Morales, en el área del elevador del estacionamiento y que fue captado en vídeo.

El representante radicó una querella por agresión, pues según asegura recibió un golpe en el rostro mientras estaba de espaldas.

''Yo lo llamé ayer y le pedí que me explicara lo que pasó y le dije que si era como él me lo contó, debía actuar sobre ese asunto'', dijo Méndez al conversar con NotiCel.

''Yo entiendo que él, como en otras ocasiones, tiene que hacer un acto de introspección. Tiene que autoevaluarse'', agregó.

Méndez dijo que, al momento no vislumbra algún tipo de sanción por parte de la colectividad, pero aceptó que ''todo esto también afecta al partido''.

Nota de trasfondo: Johnny Méndez: 'Es la última oportunidad para Georgie Navarro'

No es la primera vez que Méndez llama la atención al representante por el Distrito 5, que comprende San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

En diciembre de 2019, cuando presidía la Cámara, Méndez le dio un ultimátum a Navarro por protagonizar otro incidente de violencia con un guardia de seguridad de un establecimiento en la Plaza del Mercado de Santurce y cuando se encontraba en aparente estado de embriaguez.

No era el primer altercado en el que se veía involucrado.

Tras una reunión con el entonces presidente del partido, Thomas Rivera Schatz, el legislador entregó la presidencia de la Comisión de Gobierno, puesto que recuperó meses más tarde.

''Eso ocurrió en el cuatrienio pasado. En esta ocasión, no presidente ninguna comisión aunque sí participa de ellas", dijo Méndez al preguntársele si podría haber alguna sanción mayor por ser reincidente.

''Tiene que hacer un acto de introspección y ver por qué se está viendo involucrado en tantos eventos tan consecutivamente, aparte de que es una persona muy perseguida en este tipo de asuntos. A la gente le gusta faltarle el respeto y eso también hay que decirlo. Pero lo invito, una vez más, a que piense bien en todo lo que le ha sucedido", dijo Méndez, quien evitó indicar si el legislador tiene algún problema de alcoholismo y si necesita ayuda profesional al respecto.

''Eso es una decisión muy personal", sentenció.