Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aplazan vista contra madre y padrastro de menor con autismo que fue abusada

La nueva fecha fijada es el 24 de agosto.

Carlos Soto Rivera está sumariado en la cárcel de Bayamón.
Foto: Captura de imagen/NotiCentro

La vista preliminar contra Carlos Soto Rivera -el hombre acusado de mantener un patrón de abuso sexual contra su hijastra de 13 años con autismo severo- y la madre de la víctima, Ana Castro Leduc, fue aplazada para el 24 de agosto a petición de la representación legal del imputado.

Según trascendió esta mañana en la sala 201 del Tribunal de Caguas, que presiente el juez Isander Rivera Morales, Soto Rivera se personó con la licenciada Sylvia Sepúlveda, de la Sociedad para la Asistencia Legal, quien solicitó copia de la declaración jurada que presuntamente contiene la confesión de su cliente y pidió tiempo adicional para prepararse antes de ver la vista.

Mientras, en el caso Castro Leduc, la mujer no contaba con representación legal, por lo que será entrevistada hoy para determinar si califica para que se le designe un abogado de oficio.

Soto Rivera supuestamente confesó haber violado a su hijastra. La joven sufrió un fuerte dolor, por lo que fue llevada al hospital por su madre. Luego de los exámenes de rigor, los doctores determinaron que tenía unas 32 semanas de embarazo.

El hombre supuestamente llegó hasta un cuartel de la Policía y confesó que había abusado de su hijastra. Contra Soto Rivera se sometieron cargos por abuso sexual y maltrato infantil. El juez Juan de León, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa y le fijó una fianza de $300,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.

Las autoridades también radicaron cargos por negligencia bajo la Ley para la Seguridad Bienestar y Protección de Menores contra Castro Leduc.

Mientras, la joven dio a luz una niña. Ambos se encuentran bajo la custodia del Departamento de la Familia.