Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Inspiración familiar llevó a la creación de las 'Funky Socks'

Fundadora de Monkey23 expone dinámica con familia

Luego de 27 años de viajar el mundo y liderar la marca Avon en la región del Caribe, la empresaria y fundadora de la marca Monkey23, Annette Giuliani, optó por abandonar el trabajo corporativo para poder estar más presente en la vida de su hija, quien en ese tiempo solo tenía 7 años.

Fue cuando ideó el comienzo de las 'Funky Socks', medias coloridas e ilustrativas que poco a poco fueron evolucionando para enmarcar la cultura puertorriqueña y dar paso a lo que sería su negocio familiar.

'La familia es lo más importante en tu vida', estableció Giuliani quien comparte el trabajo de su empresa, Kamaleonic Fashion, con su esposo y principal aliado, Joseph Boucher.

'Él tiene una capacidad de análisis y de ver todos los contratos y todo… Yo me dedico más a lo que es la parte de ventas, marketing y social media, que tambien me ayuda el', expusó Giuliani, quien por mucho tiempo manejó los negocios de Avon en la región caribeña.

De acuerdo a la empresaria 'es inevitable tú estar comiendo [con tu familia] y hablar de la compañía y de lo que te gusta hacer'.

'Los dos somos bien apasionados y somos gente bien enfocada en crecer', afirmó Giuliani.

Al momento, la pareja se apresta a expandir sus medias y productos a la Florida con la ayuda de otra familiar, que propuso el concepto de medias hispanas para abarcar a una mayor audiencia en ese estado. Aunque actualmente su sobrina mantiene otro empleo, Giuliani confesó que 'estoy trayendola porque me gustaría que en un momento dado ella venga a trabajar conmigo'.

De hecho, su inspiración principal, su hija, que ahora tiene 11 años, tambien aporta al desarrollo creativo de la industria.

'Los otros días me diseñó el avión para dárselo a los artistas gráficos que diseñaran que Funky Socks va a hacer la apertura en la Florida', expresó Giuliani, quien añadió además que su hija 'sabe cobrar en la tienda y sabe explicarte lo que es Monkey23 de la A a la Z'.

'Tú tienes que enseñarla a tus hijos la pasión y lo que vale y lo que cuesta tener una vida digna. Y que la honradez y los valores son bien importantes para tu ser una persona exitosa. Y que el exito no lo mide solamente el dinero. Que tener valores es lo más importante en tu vida y darle oportunidad a otras personas tambien a crecer contigo'

Al momento, la marca Monkey23 se prepara para expandir sus negocios a la Florida con sus medias hispanas, pero tambien elaboran enlaces con empresas puertorriqueñas, como Casa Cortes, para el desarrollo de medias especializadas en esas marcas.

Giulani formó parte de un panel de empresarios de pequeñas y medianas empresas llevado a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón donde se discutió el rol de las empresas familiares en la economía puertorriqueña.

Según se expuso en el conversatorio, cerca del 71% de los negocios existentes en Puerto Rico son empresas de familia y conforman un 75% del producto interno bruto de la isla.

La fundadorade Monkey23, Annette Giuliani, juntoaAna Mellado de Leonardo Fifth Avenue (Fotosuministrada)

Foto: