Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortalecido y más rápido el huracán Jerry

Pasaría al norte de Puerto Rico el sábado.

A las 11:00 de la noche, el centro del huracán Jerry estaba localizado cerca de la latitud 18.0 norte, longitud 57.3 oeste moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora (mph) (26 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el informe, se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación un poco más rápida durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Jerry estará cerca o al norte de las Islas de Sotavento el viernes y pasando al norte de Puerto Rico el sábado.

Jerry continuó incrementando la fuerza de sus vientos y en este último boletín, mantiene vientos sostenidos de 105 mph con ráfagas más fuertes. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas del centro, mientras los de fuerza de huracán se extienden a 25 millas.

Se espera que Jerry produzca acumulaciones totales de lluvia de una a tres pulgadas con cantidades máximas aisladas de tres pulgadas a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. En cambio, para Barbuda puede dejar entre cuatro a seis pulgadas.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para las islas Barbuda, Anguila, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

En la discusión del pronóstico, el Centro Nacional de Huracanes indica que Jerry puede tener un leve debilitamiento a partir de mañana.