Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Georgie Navarro: "Este es un referido político por parte de los derrotados en San Juan"

El representante sostuvo que la investigación del Departamento de Justicia es una protocolar y no encontrarán "nada".

El representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez está siendo investigado por el Departamento de Justicia junto al alcalde Miguel Romero.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez "dormirá tranquilo" ante el anuncio de la investigación del Departamento de Justicia sobre su persona, el representante Juan Oscar Morales Rodríguez y el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, ya que son unos señalamientos "frívolos" y "politiqueros", según alegó.

Los señalamientos en su contra están relacionados un asfaltado que se realizó, por la empresa J.R. Asphal, en varias zonas de San Juan. Se alega que la empresa buscaría contratos a cambio, sin embargo, el representante novoprogresista aseguró que el asfaltado se hizo gracias a una donación de la empresa al municipio, y por lo tanto no hay acto ilícito.

"En este caso un ente privado se comunicó para donar brea que le sobraba del proyecto y eso fue lo que pasó", reiteró el legislador en entrevista con NotiCel.

"Carmen Yulín no hizo nada por el embreado por 10 años y nosotros antes de llegar a la alcaldía empezamos a resolver los problemas de las comunidades", criticó sobre la pasada alcaldesa.

Navarro Suárez dijo que esto es algo común, es decir, se usan a varios entes privados para que aporten a problemas de la comunidad, y dijo como ejemplo que se hace con talleres de salud y veterinarios.

Mientras, acusó a los excandidatos a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo (Movimiento Victoria Ciudadana), Rossana López (Partido Popular Democrático) y Adrián González Costa (Partido Independentista Puertorriqueño) de instar el referido al Departamento de Justicia por "politiquería".

"Este es un referido político por parte de los derrotados en San Juan", levantó el representante de la palma. "Aquí no hay nada que preocuparse, no hay nada en peligro, el tiempo le va a dar un tapaboca a Manuel Natal por politiquero", manifestó.

Defiende a Miguel Romero

Ante la pregunta de si esta investigación podría poner en riesgo la alcaldía de Romero Lugo, el representante lo rechazó inmediatamente.

"Yo conozco la seriedad, pulcritud y transparencia de Miguel Romero... rechazo que su alcaldía esté en riesgo", acotó Navarro Suárez.

Asimismo puntualizó que Justicia no va a encontrar nada en la investigación que realizará la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

"Que Justicia investigue todo lo que quiera que no va a encontrar nada de lo que se ha dicho tanto del alcalde Miguel Romero y los representantes que trabajamos en equipo para los sanjuaneros", sostuvo el representante penepé.

Al momento de esta publicación, el representante Morales Rodríguez no ha hecho expresiones respecto de la investigación confirmada por el Departamento de Justicia. Mientras, Romero Lugo dijo que daba la bienvenida a la pesquisa porque y que rechaza cualquier señalamiento de mal manejo.

Reacciona presidente cameral

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, indicó que el cuerpo legislativo se mantendrá al tanto del desarrollo de la pesquisa y apoyará de ser necesario para que "se conozca la verdad".

"Los casos recientes de corrupción pública han menoscabado la confianza del pueblo en sus instituciones, por lo que actuaremos de inmediato y con firmeza si cualquier representante ha cometido alguna violación de ley", dijo el presidente cameral en declaraciones escritas."La Cámara de Representantes se mantendrá vigilante para continuar protegiendo la confianza que el pueblo nos brindó en las urnas", sentenció.

Le puede interesar:

Justicia confirma pesquisa contra el Alcalde de San Juan y varios legisladores del PNP

Gobernador sobre acusaciones contra Miguel Romero: "ha dado cara"

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.