Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Escogen a Danny Ortiz como MVP del béisbol invernal

Los Indios de Mayagüez coparon las premiaciones de valores del año

Danny Ortiz, Jugador Más Valioso del torneo de béisbol profesional 2021-22.
Foto: Suministrada

Los Indios de Mayagüez coparon las premiaciones de los Valores del Año y Equipo Todos Estrellas de la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

Los mismos fueron escogidos por el Comité Seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico e informados hoy por su presidente, Octavio Cancel Darder.

Entre el escogido se destaca que todos los Valores del Año pertenecen a la novena comandada por Luis Matos, quien recibe el premio como Dirigente del Año.

Danny Ortiz fue seleccionado de forma unánime como el Jugador Más Valioso del torneo y a su vez, como el guardabosques izquierdo Todos-Estrellas. El toletero culminó la fase regular con .302 de promedio con nueve cuadrangulares y en la serie semifinal frente a los Gigantes de Carolina bateó para .313.

El Novato del Año recayó sobre Brett Rodríguez quien culminó entre los primeros tres bateadores de la temporada regular con .333 y líder en carreras anotadas con 30.

El zurdo Eric Stout consiguió el galardón al Lanzador del Año con 1.24 de efectividad y 36 ponches en 29 entradas durante la regular.

El Regreso del Año fue para Nelvin Fuentes quien consiguió tres victorias para la tribu y abanicó 36 bateadores.

Por otra parte, el inicialista Vimael Machín y el guardabosques central Johneswhy Fargas – ambos de los Criollos de Caguas – repitieron por segundo año consecutivo en el Equipo Todos Estrellas al igual que Danny Ortiz, mientras que el campeón bate Blaine Crim (Mayagüez) fue elegido como bateador designado.

A su vez, Jeremy Arocho y Abdiel Layer, de RA12, figuran en el equipo ideal de la campaña invernal convirtiéndose en los primeros jugadores de la novena del inmortal Roberto Alomar en obtener este reconocimiento.

EQUIPO TODOS-ESTRELLAS Temporada 2021-2022

Receptor: Xavier Fernández (Mayagüez)

Inicialista: Vimael Machín (Caguas)

Intermedista: Jeremy Arocho (RA12)

Antesalista: Brett Rodríguez (Mayagüez)

Campocorto: Abdiel Layer (RA12)

Jardinero Izquierdo: Danny Ortiz (Mayagüez)

Jardinero Central: Johneswhy Fargas (Caguas)

Jardinero Derecho: Jan Hernández (Santurce)

Lanzador Derecho: Adalberto Flores (Santurce)

Lanzador Zurdo: Eric Stout (Mayagüez)

Relevista: Ricardo Gómez (Caguas)

Bateador Designado: Blaine Crim (Mayagüez)