Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oro boricua en el baloncesto 3x3 de los Juegos Panamericanos Juveniles

La selección local superó a Venezuela para colgarse la máxima presea en el evento.

Los boriciuas jugaron con un jugador menos desde la etapa de cuartos de final debido a una lesión que sufrió Luis Rivera en el hombro derecho.
Foto: Marcos Domínguez/Straffon Images

La seleccion nacional de baloncesto 3x3 de Puerto Rico se alzó esta tarde con la medalla de oro de esa disciplina en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se cuncluyen hoy, domingo, en Cali, Colombia.

La escuadra boricua, compuesta por Adrián Ocasio, Leandro Allende y Luis Daniel Cuascut en cancha, además de Luis Rivera, quien estuvo en las gradas debido a una lesión en un hombro, superó 21-18 a Venezuela, el único equipo que había dominado a los puertorriqueños en la fase preliminar del torneo.

“Nosotros supimos aprovechar la ventaja en este juego. Como dije ayer, supimos jugar con el corazón. El corazón es lo que nos da energía. Gracias a Dios, sacamos el oro para Puerto Rico”, expresó efusivamente Cuascut en declaraciones escritas.

Por su parte, Ocasio abundó en la emotiva celebración: “lo queríamos más que todo el mundo. Estamos seguros de eso. Era el momento de nosotros. Era el momento de brillar. ¡Gracias a Dios ya estamos con el oro!”

Con el triunfo, los boricuas aseguraron, además, su boleto a los Juegos Panamericanos del 2023 en Santiago, Chile.

Rivera sufrió una lesión en el hombro derecho en el partido del viernes frente a Colombia y se perdió los cuartos de final, la semifinal y la final, por lo que Puerto Ruco tuvo que salir a cancha con el mímino de tres jugadores en sus últimos tres compromisos.

Pero nada impidió que le dieran a Puerto Rico la octava medalla de oro y la número 21 en el certamen.