Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua recibe acreditación como entrenador de la Federación Mundial de Karate

El sensei Ricardo Rivera ha logrado desarrollar múltiples campeones panamericanos

Sensei Ricardo Rivera (der) recibe certificado de WKF de manos del presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate, Dr. Juan Silva (izq).
Foto: Suministrada

El sensei Ricardo Rivera recibió el pasado fin de semana su acreditación como entrenador de la Federación Mundial de Karate, informó la Federación Puertorriqueña de Karate.

Rivera es el director y fundador del Puerto Rico Tiger Dojo, reconocida como la principal escuela de karate en la zona metropolitana. El técnico que ha logrado desarrollar múltiples campeones panamericanos, siendo el más reciente el juvenil Ricardo Jeniel Rivera.

“La certificación se trabaja cada tres años. La había hecho durante el 2021 y me fue entregada el fin de semana en la actividad de la Federación (Puertorriqueña de Karate)”, explicó Rivera, que a su vez es tercer Dan.

El presidente de la Federación, Dr. Juan Silva, entregó la certificación que emite la Federación Mundial (World Karate Federation en inglés) en Kumite.

Durante el fin de semana, también se reconoció el quinto Dan al director de jueces federativo, Miguel Nacarino.

Reconoce el trabajo en base de entrenamiento

Por otro lado, el sensei Rivera reconoció el trabajo realizado por el joven Jared Guzmán que estuvo en una base de entrenamiento en México, organizada por la Federación Panamericana de Karate. Guzmán compite en la categoría -67 kilogramos de peso.

"Felicitamos a Jared (Guzmán) por su buen desempeño en la base de entrenamiento en México, estos trabajos ayudan al desarrollo de nuestros atletas para el futuro del karate puertorriqueño", señaló el Sensei.

Campeón panamericano al tatami el 9 de octubre

El campeón panamericano Ricardo Jeniel Rivera regresará a la acción el próximo 9 de octubre cuando participe en los Juegos Patrios que se celebrarán en el Coliseito Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

Rivera viene de ganar el título continental en la categoría U-14, -55 kg, y verá acción en el evento según informara su entrenador, sensei Rivera.

Los Juegos Patrios es un evento en varios deportes en el que compiten atletas locales, dominicanos residentes o que viven fuera de Puerto Rico.

Para el joven karateca que logró el título hace dos semanas en México, le queda en la agenda de 2022 una base de entrenamiento con Tom Scott en Nueva York en noviembre y luego un evento de la Federación Mundial en diciembre en Venecia, Italia.