Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brillan los boricuas en Campeonato Panamericano de Kickboxing en Brasil

Los puertorriqueños ganaron cinco medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce

Equipo de Puerto Rico en el Campeonato Panamericano de Kickboxing en Cascavel, Brasil
Foto:

Los deportistas puertorriqueños de la Asociación Nacional de Kickboxing de Puerto Rico - World Association of Kickboxing Organizations, (WAKO) ganaron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Kickboxing en Cascavel, Brasil.

La competencia fue del 16 hasta el 20 de noviembre, y participaron atletas que practican WAKO Kickboxing de varios centros de entrenamiento en distintas municipalidades tales como Barranquitas, Cayey, Cidra, Guaynabo, Lajas, Peñuelas, entre otros. WAKO es la entidad rectora que regula el deporte del Kickboxing a nivel global, y es una plataforma deportiva reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

La entrenadora y atleta Nydia Feliciano compartió que sus atletas poseen distintos estilos desde karate, taekwondo, kickboxing, y muay thai. También, señaló que tiene, entre la selección nacional, niveles intermedios (cintas de colores) y avanzados (cinturones negros).

“Algunos somos padres e hijos participando y compitiendo en estas increíbles e inolvidables experiencias. Ejemplo de esto es Ángel Santiago y su hijo Kenay Santiago. Al igual que yo, tengo la bendición de participar con mis hijas Aryanna González y Verónica González. Siempre es un orgullo representar a nuestro Puerto Rico, elevar nuestra bandera y escuchar en lo alto del podio la Borinqueña”, compartió Feliciano.

Una de las atletas durante la competencia
Foto:

La atleta participó de la competencia y ganó tres medallas de oro junto a Gustavo Abdiel Valedón Vicente, que ganó el oro en la modalidad de “Formas Creativas”. Valedón Vicente también obtuvo medalla de plata y bronce. Asimismo, Verónica Elise González Feliciano obtuvo oro en “Light Contact”, y bronce en “Point Fighting”. Mientras que, Aryanna Ivelisse González Feliciano, Kenay David Santiago Rivera y Jonathan Louis Vélez Vega quedaron subcampeones.

Los siguientes deportistas ganaron medalla de bronce para la Isla: Ángel David Santiago Figueroa, Kristaraly González, Livier Isaac Pabón Exia, Erick Orlando Aponte Camacho, Ricardo Berdecía Díaz, Samuel Maldonado Ortiz y Luis Guillermo Echevarría.