Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Copur presenta sus abanderados y delegación en ruta a San Salvador 2023

La fondista Beverly Ramos y el velerista Raúl Ríos fueron seleccionados el miércoles como abanderados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El velerista Raúl Ríos y la fondista Beverly Ramos posan frente a la delegación que participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Foto: Juan R. Costa

En una ceremonia presentada en el Vivo Beach Club en Isla Verde, Carolina, la fondista olímpica Beverly Ramos y el velerista Raúl Ríos fueron presentados como la primera pareja de abanderados para una delegación de Puerto Rico que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los máximos representantes de los deportistas puertorriqueños desfilarán con la monoestrellada en la Ceremonia de Inauguración el 23 de junio en el estadio nacional Jorge “El mágico” González en San Salvador.

Esta será la primera Delegación en Juegos Centroamericanos y del Caribe que se presentarán dos abanderados, cumpliendo con la regla estipulada por el Comité Olímpico Internacional de escoger una fémina y un varón. En la edición de Barranquilla 2018 la portaestandarte de la monoestrellada fue la exnadadora olímpica Vanessa García. La primera vez que Puerto Rico tuvo dos atletas abanderados fue para los Juegos Olímpicos de Tokio con los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán del 23 de junio al 8 de julio. Será la tercera ocasión que el país acoja la fiesta deportiva de más antigüedad en la región.

En la actividad también fue presentada la vestimenta que llevarán a los juegos la delegación compuesta por 401 atletas (203 hombres y 198 mujeres) y un total de 169 oficiales.

Vea la transmisión desde el Vivo Beach Club en Isla Verde, Carolina: