Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

David Cortés juega ahora en otra cancha

El excanastero de los Capitanes de Arecibo preside la empresa de energía renovable Smart Eco Technologies.

David Cortés jugó en el BSN hasta el 2017.
Foto: Suministrada

Luego de jugar por 20 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el arecibeño David Cortés entró en otra faceta profesional fuera de la cancha, al establecer una empresa de energía renovable.

“Cuando me di cuenta que se estaba aproximando el tiempo de que no iba a seguir jugando baloncesto, le dije a mi amigo y socio Elvin Ayala: “vamos a inventarnos algo”. Mi pensamiento era tener algo para el momento de mi retiro”, dijo en declaraciones escritas Cortés quien colgó sus tenis luego de concluir la temporada de 2017 con los Capitanes de Arecibo

La empresa, Smart Eco Technologies fue fundada en el año 2013. Cortés y su socio utilizaron la casa del exjugador para realizar la primera instalación del negocio.

“Smart Eco Technologies nació en el 2013, cuando instalé el sistema solar en mi casa con la ayuda de mi socio, Elvin Ayala. Pero no fue hasta el 2015 cuando se incorporó oficialmente. Queríamos trabajar con tecnologías ecoamigables para el ambiente, porque sabemos el problema de contaminación que tiene nuestro planeta con el calentamiento global. Además, queríamos contar con equipos inteligentes que puedan ayudar a las personas a sacarle al máximo a la energía solar. Luego del primer año después de mi retiro ya estaba de lleno instalando sistemas solares. Antes de esto solo lo hacía en mi tiempo libre y fuera de temporada”, manifestó Cortés, quien ganó cinco campeonatos con el quinteto arecibeño.

Contador de profesión, Cortés, también invierte tiempo en otro negocio familiar que adquirió en el 2017, pues es propietario del Laboratorio Clínico Dominguito, el cual administra junto a su esposa, la Lcda. Mirelys Nieves Delgado.

“Acostumbrarme al retiro fue un poco difícil al principio, pero a la misma vez tenía mis proyectos caminando y mantenía mi mente ocupada con eso. El golpe del retiro se botó rápido, porque tuve la manera de poder rebotar con eso y seguir con lo próximo que venía. Ya esto pasó, fueron 20 años en el baloncesto y seguimos hacia adelante. Fue difícil el acostumbrarme a que todas las tardes estaba en una cancha y ahora por las tardes estoy en mi casa. Después de eso entendí que estaba listo para seguir emprendiendo y trabajar en otra faceta de mi vida,”, subrayó Cortés, líder en puntos para la franquicia de los Capitanes con 4,610.

Smart Eco Technologies ofrece servicios de equipos de energía renovable a toda el área norte de Puerto Rico. La empresa trabaja proyectos residenciales de placas solares y equipos inteligentes sin importar el tamaño del hogar, explicó Cortés, quien también integró la Selección Nacional en varias competencias internacionales.