Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quebradillas y Guaynabo dominan en el inicio de las semifinales del BSN

Ambos equipos buscarán el viernes su boleto a la serie final.

Alexis Colón maneja el balón ante la defensa de Gaby Belardo mientras Luis 'Pelacoco' Hernández hace una cortina.
Foto: BSNPR.COM

En juegos de poca ofensiva, los Piratas de Quebradillas y los Mets de Guaynabo lograron el jueves en la noche victorias en el inicio de las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y se colocaron a un triunfo de pasar a la final.

En el primer juego de la jornada, en la Serie A, los Piratas vencieron a los Brujos de Guayama sobre el tabloncillo de la burbuja del Hotel Wyndham Río Mar de Río Grande con pizarra de 72-67.

Lamar Patterson fue el mejor encestador por los corsarios con 13 puntos, mientras que el otro refuerzo pirata Mark Lyons le siguió con 12.

Ben McCauley lideró las anotaciones en el juego con 17 puntos pero fue en causa perdida. Will Daniels le siguió con 13, aunque no vio acción en los últimos minutos al ser expulsado por una falta descalificatoria sobre Luis ‘Pelacoco’ Hernández.

Daniels no fue el único jugador de los Brujos que no terminó el juego. Juan Piñeiro salió por lesión en las postrimerías del encuentro. En los cuartos de final, los Brujos también perdieron por lesión al armador Jordan Howard.

En el cierre de la acción del jueves, en la Serie B, los Mets remontaron para vencer a los Vaqueros de Bayamón con marcador de 76-66.

Los chicarroneros se quedaron sin ofensiva en el cuarto periodo en el que apenas anotaron 12 puntos. Bayamón ganaba por ocho puntos cuando al concluir el tercer periodo se decretó una doble falta antideportiva tras un desesperado intento de mitad de cancha de David Stockton.

Esa situación pareció cambiar el juego, ya que los Mets hicieron un avance de 9-1 en los primeros 1:10 del periodo final.

Un triple de Stockton restando 4:54 puso la pizarra 62-57 y encaminó el triunfo metropolitano.

Tyquan Rolón salió del banco para anotar 18 puntos para Guaynabo y Stockton agregó 17.

Por Bayamón hubo 19 puntos ara Ángel Rodríguez y 18 para Ysmael Romero.

Ambos series siguen el viernes a las 6:00 y 9:00 p.m. en el mismo orden que el jueves.