Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cambio de mando en los Guerrilleros de Río Grande

Joe Burgos es el nuevo dirigente y Mako Oliveras será su 'bench coach'.

Joe Burgos -a la izquierda- llega a un equipo que juega para 1-3.
Foto: Suministrada

Los Guerrilleros de Río Grande añadieron a su cuerpo técnico a los experimentados mentores Joe Burgos y Mako Oliveras, en medio de la recién comenzada temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Burgos será el nuevo dirigente del equipo en sustitución de Tony Robles, mientras Oliveras ocupará la posición de coach de banca.

“No teníamos muchas alternativas y todavía tenemos oportunidad. Estamos en la sección más dura, donde todos los equipos están aglomerados. No quería perder tiempo y tuve que hacer el cambio lo más pronto posible”, indicó en un comunicado de prensa Samuel Cepeda, apoderado de los Guerrilleros.

Río Grande arrancó el torneo con marca de 1-3 y comparte el cuarto puesto de la sección Este con los Halcones de Gurabo.

Los dos nuevos integrantes del cuerpo técnico cuentan con amplia experiencia. Burgos fue dirigente del año de la temporada 1991, precisamente con los Guerrilleros. Mientras, Oliveras es el dirigente con más campeonatos en el béisbol invernal de Puerto Rico.

“Es una temporada corta y sé que el equipo tiene el potencial para ganar juegos. Lo malo es que es una temporada corta y atropellada. Tengo que conocer a los jugadores”, expresó Burgos, quien no dirige en la Doble A desde 2013.

“Mako Oliveras es un mentor conocido que sabe mucho de béisbol y esperamos que con esa ayuda que le vamos a dar al equipo se puedan desempeñar mejor. Hay que trabajar duro”, añadió.