Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ponce tiene marca positiva por primera vez en la temporada

Los Leones blanquearon 7-0 a los Indios de Mayagüez para su tercera victoria consecutiva.

Jesmuel Valentín le dio una temprana ventaja a Ponce con un cuadrangular en la primera entrada.
Foto: Facebook / Leones de Ponce

Jesmuel Valentín conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, en la victoria de los Leones de Ponce con pizarra de 7-0 sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur.

Este fue el único partido el lunes en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con el triunfo, los Leones mejoraron a 10-9, jugando sobre .500 por primera vez en la temporada, en su regreso a la liga, tras ocho temporadas de ausencia. Ponce, que suma tres victorias al hilo, había perdido sus primeros cuatro juegos de la campaña.

En la primera entrada, Valentín pegó su segundo jonrón de la temporada y en la segunda, remolcó dos con sencillo, como parte de un ramillete de seis careras de los Leones. En ese episodio también hubo sencillo impulsor de par de vueltas del receptor novato Juan Montero. Ese fue su primer hit en la LBPRC. Dairon Blanco y Luis Curbelo también pegaron imparables remolcadores de carrera en ese productiva segunda entrada.

Todas las anotaciones fueron contra el derecho importado Daryl Thompson, quien cargó con el revés

Saúl González inició por Ponce y trabajó cuatro entradas perfectas. Ganó Eddy Reynoso en labor de tres entradas. El zurdo Julio Torres lanzó las últimas dos entradas para completar la blanqueada.

De las 10 victorias de Ponce, cuatro han sido contra Mayagüez en cinco enfrentamientos.

El standing queda ahora con Caguas 13-8, Santurce 12-10, Ponce 10-9, Mayagüez 11-10, Carolina 11-10 y RA12 en el sótano con 5-15.

El martes, los Leones reciben a los Gigantes, los Indios a los Cangrejeros de Santurce y RA12 a los Criollos en el Hiram Bithorn, todos desde las 7:10 pm.