Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Subriel Matías defenderá título ante invicto retador australiano el 15 de junio en Manatí

Matías enfrentará a Liam Paro en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, en lo que será el primer evento de calibre mundial boxístico que se celebrará en la novel instalación.

El campeón junior welter Subriel Matías.
Foto: Suministrada / Matchroom Boxing

El joven pegador puertorriqueño y actual campeón mundial junior welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Subriel Matías, defenderá por segunda vez su corona el próximo 15 de junio ante el invicto peleador australiano Liam Paro en un evento que tendrá lugar en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.

Será la primera vez que el Cruz Abreu, hogar de los Osos y las Atenienses de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional, en el Baloncesto Superior Femenino y en el Voleibol Superior Femenino -respectivamente- se convierte en escenario de un evento de corte mundialista boxístico.

Matías, que tiene marca de 20-1 y 20KO's, se convirtió en campeón mundial en febrero de 2023 cuando derrotó a Jeremías Ponce. Luego defendió con éxito su cinturón por nocáut técnico el pasado noviembre cuando forzó la retirada del Shohjahon Ergashev luego de seis asaltos.

Matías, de 31 años y natural de Fajardo, firmó recientemente un contrato de co-promoción con Fresh Promotions y la empresa Matchroom Boxing, propiedad del promotor Eddie Hearn, quien pese a este combate mantiene sus esperanzas en poder poner frente a frente a Matías y al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Teófimo López en un choque unificatorio este año.

"Estoy súper emocionado de poder estar frente a mi gente defendiendo el título que tanto nos costó conseguir. La mentalidad siempre será la misma y ante mi gente ni siquiera tengo que decirlo, ya me conocen. El Orgullo de Maternillo", expresó Matías.

Paro, que tiene récord de 24-0 y 15 nocáuts, es el sexto clasificado de la FIB y noveno en la OMB. Viene de vencer por nocáut el pasado mes de diciembre a Montana Love en un pleito celebrado en San Francisco.

"Llevo toda la vida esperando esta oportunidad. Los peleadores pelean y no puedo esperar enfrentar al cuco de la división en su propia casa", comentó Paro en declaraciones escritas.

El evento del 15 de junio también representa el primer evento de Matchroom Boxing en la Isla, cuyo último cartel fue celebrado el pasado mes de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y que quedó empañado por la cancelación de la pelea estelar entre la monarca Amanda Serrano y la alemana Nina Meinke.

"Estoy muy emocionado de traer a Subriel de vuelta a casa para su segunda defensa del título mundial", comentó por su parte el promotor Eddie Hearn. "Es un honor para Matchroom ir a Puerto Rico por primera vez y no hay duda de que Subriel y Liam producirán una batalla épica para marcar la ocasión. Queremos dar las gracias al alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez y su oficina por trabajar con nosotros para que esto suceda, y prometemos ofrecer una noche para recordar el 15 de junio", sostuvo Hearn.

Los boletos para el combate saldrán a la venta a partir del próximo 5 e abril y podrán ser adquiridas a través de Ticketera.com. El evento también será transmitido por DAZN.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.