Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Hoy se juega ''sí o sí'' en San Germán

El apoderado de los Atléticos asegura que el coliseo Arquelio Torres Ramírez está listo para celebrar el cuarto partido de la serie final.

Varias unidades deshumidificadoras fueron instaladas en el tabloncillo para controlar la humedad.
Foto: Facebook/Ricardo Torres

Con lluvia o sin ella, el apoderado de San Germán, José ''Cheo'' Rivera, aseguró esta tarde que la cancha Arquelio Torres Ramírez está lista para celebrar esta noche el cuarto partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Atléticos y los Vaqueros de Bayamón.

Según indicó en entrevista con Telenoticias (Telemundo), la gerencia de los Atléticos contrató una compañía especializada que desde temprano instaló unas seis unidades deshumidificadoras y una docena de ventiladores industriales sobre el tabloncillo del coliseo para minimizar la humedad relativa en el lugar y se espera que a las 8:00 p.m., cuando está pautado el inicio del parido, se pueda cantar bola al aire.

“Se va a jugar hoy. La cancha está lista”, dijo el apoderado de los Atléticos.

“Ayer se revisaron las unidades de aire y el techo y todo estaba bien. No hubo problemas de condensación y con esto que estamos haciendo estamos asegurando que se juega hoy", agregó.

El cuarto partido estaba pautado para celebrarse el pasado domingo. Sin embargo, debido a la fuerte lluvia que cayó en la zona y la gran cantidad de personas que abarrotaron la casa de los Atléticos, la humedad se elevó en el interior y el tabloncillo se volvió resbaladizo.

Luego de una y media de retraso, los árbitros decidieron suspender el partido por petición de los jugadores que reclamaban motivos de seguridad.

''Aquí se habían jugado 20 juegos y no habíamos tenido ningún problema con esto'', subrayó Rivera.

Las condiciones del tiempo para hoy, martes, era otra preocupación, que se se esperaba gran cantidad de lluvia para San Germán.

Sin embargo, a la postre fue menor de la estimada.

''Llovió temprano, como entre 2:30 p.m. y 3:00 p.m. pero ya escampó y la humedad está bajita”, dijo aliviado Rivera.

El juego está pautado para iniciar a las 8:00 p.m. Sin embargo, la fila de fanáticos listos para entrar al coliseo inició doce horas antes, desde las 8:00 a.m.

''Hoy es sí o sí. Hoy empatamos'', finiquitó Rivera.