Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Doble A

Cayey, Dorado y Salinas siguen su paso arrollador en la Doble A

Los tres equipos se mantienen en el primer lugar de sus secciones.

Los Toritos de Cayey llevan siete victorias consecutivas.
Foto: Suministrada

Los campeones defensores Toritos de Cayey se apuntaron su séptima victoria en línea este viernes, al superar con pizarra 9-3 a los Próceres de Barranquitas en el inicio del quinto fin de semana de acción de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Cayey se quedó solo en el primer puesto de la sección con 8-1 y cuenta con la mejor racha activa del torneo. Los Próceres juegan para 1-8 en el penúltimo lugar del grupo.

El estelar derecho Freddie Cabrera ponchó a nueve en seis entradas con tres carreras permitidas para ganar el juego. La ofensiva fue encabezada por Kevin Luciano, quien pegó cuatro imparables incluyendo un jonrón, con tres carreras empujadas y tres anotadas.

En la misma sección, el estelar zurdo Héctor Hernández tuvo su primera presentación en uniforme de los Pescadores del Plata de Comerío (6-3) y blanqueó 6-0 a los Criollos de Caguas (0-9). En 6.1 episodios ponchó a siete y apenas dio paso a cuatro hits. Mientras, los Polluelos de Aibonito (5-4) dominaron 12-6 a los Bravos de Cidra (7-2) con sendos jonrones de Jonathan García y Ángel Flores.

En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas (6-3) lograron su quinto triunfo en línea y escalaron al primer puesto de la sección al vencer 9-5 a los Potros de Santa Isabel (3-5) con tres carreras impulsadas de Gerardo ‘Coco’ Velázquez y los Maratonistas de Coamo (5-3) superaron 8-2 a los Poetas de Juana Díaz (5-3).

En la Metro, los Guardianes de Dorado (7-2) continúan marcando el paso con su quinta victoria en línea al blanquear 5-0 a los Lancheros de Cataño (4-5) con 11 ponches en siete entradas del estelar zurdo Julio Torres y los Gigantes de Carolina (6-3) dominaron 13-6 a los Maceteros de Vega Alta (3-6) con dos jonrones de Alexis Torres.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (6-3) detuvieron la racha de seis victorias de los Arenosos de Camuy (7-2) al superarlos 8-4. Joseph Monge y Eliezer Cruz se combinaron para remolcar seis anotaciones. En otro resultado, los Montañeses de Utuado (2-7) despertaron y se impusieron 3-1 sobre los Titanes de Florida (2-7).

En el Suroeste, el zurdo Giovanni Soto ponchó a 12 en seis entradas sin permitir carrera y los Cardenales de Lajas (6-3) regresaron al primer lugar de la sección con triunfo 6-4 sobre los Piratas de Cabo Rojo (5-4). Además, los Petroleros de Peñuelas (5-4) le ganaron 9-5 a los Petateros de Sabana Grande (2-7).

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (7-2) defendieron su liderato al vencer 5-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (2-7) y los Leones de Patillas (5-3) dominaron 5-2 a los Azucareros de Yabucoa (3-5) con seis entradas en cero del estelar derecho Miguel Mejía.

En el Este, los Mulos de Juncos (6-3) se quedaron solos en la azotea al blanquear 6-0 a los Cocoteros de Loíza (3-6) con 10 ponches en siete episodios del zurdo Luis Cintrón. Por su parte, los Artesanos de Las Piedras (4-5) apabullaron 11-3 a los Halcones de Gurabo (4-5) y los Guerrilleros de Río Grande (5-4) le ganaron 9-3 a los Cariduros de Fajardo (5-4).

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (6-3) fabricaron dos carreras en la novena entrada para ganarle 3-2 a los Fundadores de Añasco (4-5) y los Navegantes de Aguada (4-5) doblegaron 9-5 a los Patrulleros de San Sebastián (6-3) con tres remolcadas de Abimael López.

Hormigueros y San Sebastián ahora comparten el primer lugar en la sección.