Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Trump abre la puerta a otra ronda de cheques de estímulo por el coronavirus

El presidente dijo que el segundo cheque será "muy generoso".

Trump dio indicios a extender el programa de Impacto Económico, bajo la Ley CARES.
Foto: Archivo/ EFE

El presidente Donald Trump aseguró que está considerando realizar una segunda ronda de ayudas por el coronavirus, debido a la paralización económica por la pandemia.

"Sí, lo haremos. Lo haremos", dijo el presidente en entrevista con la estación de noticias Scripps, acerca de la posibilidad de desembolsar otro cheque del llamado "pago de impacto económico".

"Estaremos otorgando otro paquete de estímulo económico, será muy bueno, muy generoso", agregó, abriendo la puerta para pero no brindó detalles específicos sobre el monto total de la ayuda.

"Sería bipartita, (y lo anunciamos) durante los próximos meses", finalizó.

Luego de las expresiones de Trump, un funcionario de la Casa Blanca indicó a NBC News que, en efecto, el equipo económico del gobierno está considerando realizar una segunda ronda de depósitos a los ciudadanos. Sin embargo, subrayó que todavía no se ha tomado decisión alguna.

"Es parte de algo que el equipo económico está estudiando. Aún no se han tomado decisiones", expresó el funcionario.

El secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, hizo unas expresiones similares a las de Trump, al admitir que estaban considerando un nuevo desembolso, no obstante afirmó que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

A nivel local, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la semana pasada que han depositado $233,904,641 a 171,959 familias.

De esos pagos, 167,000 corresponden a la tercera fase del plan de distribución, que incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y Seguro Social.

El funcionario indicó que próximamente estarán iniciando la cuarta fase del desembolso federal, para enviar los ciudadanos que optaron por recibir el pago a través de cheque, por correo postal.

“Igualmente estaremos atendiendo casos de ciudadanos que aún no han recibido el pago de Impacto Económico y aquellos que entienden que no se les depositó la ayuda completa, según la composición familiar. Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial para que puedan hacer sus reclamaciones”, dijo.