Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

Se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical esta noche o temprano el miércoles.

El Servicio Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, relacionado al potencial ciclón 9, también conocido como el Invest 92L.

Según indica el boletín de las 5:00 de la tarde del NHC, el aviso incluye las islas municipio de Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos (EE. UU.). Este boletín no tuvo cambios significativos, y al igual a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, mantiene el sistema, que se mueve al oeste, con vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph).

También se indica que ráfagas más fuertes son posibles.

"Se pronostica que el sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el miércoles y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles por la noche", estableció el NHC en su informe.

El boletín indica también que "se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas", por lo que se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles temprano.

Se recomienda que todos los ciudadanos se mantengan monitoreando el sistema.

Tras el informe, el Gobierno de Puerto Rico anunció una conferencia de prensa para abordar los preparativos en medio de la temporada ciclónica. La gobernadora, Wanda Vázquez Garced se dirigirá al país luego de que se reuna con funcionarios del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD) a las 5:00 de la tarde.