Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Bajo lupa otra onda tropical en el Atlántico

Podría pasar al sur de Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila una onda tropical en medio del atlántico con potencial gradual de desarrollo mientras se acerca al área del Caribe.

''La actividad de lluvias y tronadas asociadas a una onda tropical a varios cientos de millas al este de las islas de Barlovento ha incrementado en las ultimas horas. Un desarrollo gradual en los próximos días es posible, mientras se mueve al oeste a unas 15 o 20 millas por hora'', informó la agencia en su boletín de esta mañana.

Sin embargo, todavía el pronóstico de desarrollo es bajo, apenas un 10% en los próximos dos días y de 20% en los próximos cinco días.

Aunque aún es temprano para poder tener una idea más certera de cuál será su trayectoria, al momento se espera que pase al sur de Puerto Rico, pero la humedad asociada al sistema podría tener un efecto local esta semana.

Mientras, otro sistema más alejado en el este del Océano Atlántico, tiene probabilidades de desarrollo, pero se pronostica que no llegará al Caribe.

''Es probable que se forme una depresión tropical para principios o la mitad de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste. Luego, girará hacia el noroeste o hacia el norte hacia el final de la semana sobre el Atlántico tropical oriental", reza el pronóstico del NHC.