Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Alerta en las costas para embarcaciones pequeñas

Para hoy domingo existe un alto riesgo de corrientes marinas en las playas de Culebra y el norte de Puerto Rico, con la mayoría de las playas en riesgo moderado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta para los operadores de embarcaciones pequeñas debido a las condiciones marítimas peligrosas que se esperan en las próximas horas.

Los vientos de 15 a 20 nudos del este a este noreste mantendrán condiciones picadas en el Atlántico y los pasajes locales, y se espera una marejada débil del noreste.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución, ya que se anticipa oleaje de hasta 6 pies. Además, existe un alto riesgo de corrientes marinas en las playas de Culebra y el norte de Puerto Rico, con la mayoría de las playas en riesgo moderado.

Mientras tanto, en tierra, algunos aguaceros permanecen posibles en el este y noreste de Puerto Rico. Esta tarde, se esperan aguaceros aislados a dispersos, mayormente sobre el interior y oeste de la isla. Las temperaturas altas del día estarán en los 80 grados Fahrenheit en las áreas costeras y de los bajos a medios 70 grados Fahrenheit en las áreas más elevadas. Los vientos aumentarán luego del amanecer alrededor de 15 a 20 mph del este a este noreste, con variaciones en la brisa marina y vientos más fuertes.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las medidas de precaución necesarias.