Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Precaución: peligrosa combinación hoy de altas temperatura y alta humedad

Riesgo bajo de corrientes marinas hoy para todas las playas.

Espere otro día caliente con índices de calor excediendo los 102ºF e incluso 108ºF a través del norte, oeste, sureste y este interior, de PUerto Rico, Culebra y Santa Cruz donde las advertencias de calor (naranja) y el aviso de calor excesivo (rojo) están en efecto.

Riesgo bajo de corrientes marinas hoy para todas las playas. Se espera oleaje de hasta cuatro pies para las aguas locales.

Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre. Si alguien se ve afectado por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Se insta a la población a beber abundante líquido, permanecer en habitaciones con aire acondicionado, evitar la exposición al sol y verificar el estado de sus familiares y vecinos.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre. Si alguien se ve afectado por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Es importante tomar precauciones adicionales y seguir las recomendaciones de seguridad durante este período de calor extremo para proteger la salud y el bienestar de todos.