Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Protestan frente a la CEE en solidaridad con el Movimiento Victoria Ciudadana

Tras la reciente descalificación de los candidatos de Victoria Ciudadana.

La senadora Ana Irma Lassen, candidata a la Comisaría Residente en Washington, por el MVC.
Foto: Luis Alberto López / NotiCel

Seguidores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) protestan en la mañana de hoy frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey tras la reciente descalificación de los candidatos de Victoria Ciudadana.

La senadora Ana Irma Lassen, candidata a la Comisaría Residente en Washington, por el MVC, y el coordinador general del partido, Manuel Natal Albelo, encabezan la manifestación.

El pasado jueves el juez Anthony Cuevas Ramos sacudió el ámbito político electoral al declarar ha lugar la querella presentada por varios candidatos populares y penepés que buscaban la descalificación de múltiples candidatos de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad.

Quedaron así fuera de la papeleta, al menos mientras la decisión es apelada: Ana Irma Rivera Lassén (Comisionada Residente), Alejandro Santiago Calderón y Rafael Bernabe (Senado por Acumulación), Mariana Nogales y Myna Conty (Cámara por Acumulación), todos de Movimiento Victoria Ciudadana.

Además, Stephen Gil, Wilfredo Pérez Torres y Anthony Sánchez Aponte (todos por el Distrito 38), de Proyecto Dignidad.

El mismo jueves, el abogado de MVC, el licenciado Frank Torres Viada, adelantó que ya estaban en el proceso de redacción de la apelación que llevarán hasta el tribunal próximamente.

"Yo creo que hay que empezar señalando que yo tengo la mas firme convicción y mis representados, de que es un error que cometió el juez y los jueces cometen errores. Y cometen errores con frecuencia. Y para eso, para corregir errores están los tribunales de superior jerarquía, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo", dijo Torres Viada.

"Ya yo he recibido instrucciones de mis representados de que comience de inmediato y de hecho ahora mismo en mi oficina se está trabajando con los recursos que se van a estar presentando. Se puede ir ante el Tribunal de Apelaciones o se puede ir ante el Tribunal Supremo. Son determinaciones estratégicas y procesales que se están evaluando en este momento, pero ciertamente Victoria Ciudadana y sus candidatos, ante el peso histórico que impone esta decisión sobre el proceso electoral de Puerto Rico van a agotar todos los remedios y todos los recursos para cuestionar la validez, la corrección, de esa sentencia", agregó.

Vea la transmisión en vivo:

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.