Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pierluisi le deja caer el 'mallete' a JGo y a Ángel Cintrón

Califica sus comentarios de campaña primarista como chismográficos, bochinchosos, bárbaros y estúpidos.

Pedro Pierluisi durante su participación en el programa radial Primer Round.
Foto: Captura de Pantalla

En medio de la campaña primarista, el Gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, dejó caer el mallete sobre la precandidata a la gobernación, Jennifer González Colón y su jefe de campaña Ángel Cintrón, quienes han denunciado públicamente la ausencia en la obra del primer mandatario.

Pierluisi calificó como una "estupidez" una "barbaridad" y una expresión "fuera de lugar", la percepción de Cintrón, de que bajo su administración "no se percibe el trabajo que se está haciendo", o que como se dice en el buen castellano, no ha hecho nada.

"Si se dijo eso, es una barbaridad. Si dijo eso es una estupidez, porque no es necesario y está totalmente fuera de lugar", opinó Pierluisi durante una entrevista matutina en el programa 'Primer Round' de Magic 95.3/95.7 FM.

"Yo jamás haría un comentario de esa naturaleza particularmente cuando estoy hablando un compañero o compañera de mi partido y de mi ideología. Déjalo a un lado, porque si supieran, eso no tiene mayores consecuencias porque realmente en el PNP, el ánimo yo lo tengo bien claro. Yo me siento sólido", agregó.

En cuanto a los comentarios que se han vertido desde el inicio de ambas campañas primaristas, y en donde el equipo de González ha expresado que los simpatizantes que van a los eventos de Pierluisi, lo hacen obligados y por temor a ser despedidos, para el gobernador no es un tema nueva, y lo calificó de "chismografía" y "bochinche" dentro de su partido.

"Eso parece como algo chismográfico. Eso es chismografía. Bochinche. Miren hablen las cosas con especificidades. Una vez vinieron con esa vaina. Y pasaron una vergüenza en una vista pública", respondió.

Las primarias en Puerto Rico tendrán lugar el domingo 2 de junio. Pierluisi se mide a González Colón en una primaria en el PNP por la gobernación. En el Partido Popular Democrático (PPD), también hay dos candidatos enfrentándose; Juan Zaragoza y el presidente de esa colectividad, Jesús Manuel Ortiz.

La actual Comisionada Residente en Washington, aunque ha bajado el tono en su campaña, más ahora días después de su esperado alumbramiento, tuvo una apertura en la que lanzó múltiples ataques a Pierluisi, todos relacionados a su gestión en la Isla.

Al punto que Pierluisi ha comparado esos ataques como los que podría recibir de cualquier otro partido que no sea el PNP.

"Lo que puedo comentar es que hay veces las críticas, los ataques, lo que viene de esa campaña es que suena como si viniera de un candidato o una candidata del Partido Popular. O de Victoria Ciudadana o de otro partido. A mí lo que me sorprende es que la administración que yo dirijo es una administración del PNP. Y al revés, ¿que estoy haciendo yo para mi campaña de reelección?. Pues defender la administración del PNP en estos tres años y tres meses. Y me siento bien defendiéndola en todos los temas; en el tema de desarrollo económico, en el tema de la reconstrucción, en el tema de la justicia social. Me siento sólido al defenderla. Estas críticas las tomo de dónde vengan. Si es el alcalde del Partido Popular, o candidato del Partido Popular, lo que sea, o de otros partidos, pues yo lideo con eso. Y si es interno, pues es parte de este proceso de primaria, y también lidearé con ello", apuntó.

Vea: Jenniffer González asegura que su comité de campaña es uno distinto y no tradicional

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.