Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pierluisi rechaza que menosprecie a González y dice que ataca propuestas, no personas

Jenniffer González lo ha acusado de menospreciar sus ideas.

El gobernador Pedro Pierluisi.
Foto: Foto suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi rechazó que las críticas que ha hecho a la comisionada residente Jenniffer González y su propuesta de pagar de un solo golpe la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) puedan interpretarse como una actitud machista de su parte.

La semana pasada, González, quien reta a Pierluisi en la primaria a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, sostuvo que Pierluisi ha querido menospreciarla, utilizando palabras despectivas para describir sus propuestas, como la de la AEE. También dijo que la respuesta de Pierluisi es asemeja a la actitud descrita popularmente como “mansplaining”.

Preguntado sobre la denuncia de González, Pierluisi sostuvo que sus críticas no van dirigidas a la persona, sino a las propuestas.

“Me refiero a la propuesta, no la persona”, sostuvo. “Opino sobre las propuestas y me expreso en torno a las propuestas”, agregó el ejecutivo al insistir en que la idea de González es un “disparate”, una “barbaridad” y “absurda”.

“Estuvo muy mal asesorada cuando hizo esa propuesta. No hizo sentido alguno”, agregó.

Pierluisi sostiene que anunciar que el gobierno tiene el dinero para repagar la deuda de la AEE en momentos en que se discute en el Tribunal Federal un recorte de hasta 75% en esa deuda pone en peligro la negociación.

“Posiblemente entonces se desestime el proceso de la quiebra y tendríamos que estar hablando de pagar el 100% de la deuda”, dijo. “Pero es que eso es tan obvio. Quien sea que la asesoró le hizo un grave daño”.