Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Estados Unidos asegura no participó en muerte del líder de Estado Islámico

El grupo terrorista no ha ofrecido detalles de cómo ni dónde murió el líder de la organización.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Foto: EFE

Estados Unidos afirmó este miércoles que no participó en la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu al Hasan al Qurashi, que fue nombrado por la organización el pasado marzo.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la muerte de al Qurashi "no fue resultado de una acción de Estados Unidos", pero aseguró que el Gobierno está "satisfecho" al ver su salida de la organización terrorista poco después de haber asumido su liderazgo.

El Estado Islámico anunció este miércoles la muerte de su líder y designó a Abu al Husein al Huseini al Qurashi como el nuevo "califa", según un audio difundido por la productora audiovisual Al Furqan, afín a los yihadistas.

El grupo terrorista no ha ofrecido detalles de cómo ni dónde murió el líder de la organización, que había permanecido en la sombra tras ser nombrado el pasado marzo, después de que su predecesor falleciera a principios de febrero en una operación estadounidense en el noroeste de Siria.