Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Galeria

Coser y cantar para los usuarios del tren las trillitas gratis por seis meses

Los usuarios de los servicios que ofrece la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) gozarán por los próximos seis meses de una tarifa gratis debido a mejoras que se realizan a las estaciones de pago y tornos en las estaciones.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Los servicios de ATI incluyen las guaguas AMA y el Tren Urbano. Ambos servicios serán libres de costo para quien lo usa, pero le costará $1.8 millones en ingresos a la Autoridad que repondrá con fondos federales.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Las estaciones de recarga de tarjetas y los tornos en las entradas de las estaciones del Tren Urbano serán sustituídas por nuevos sistemas que permitirán pago electrónico utilizando tarjetas de crédito y hasta celulares.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Las reparaciones totalizan una inversión de $22 millones en fondos federales e incluyen mejoras a la fibra óptica en todas las estaciones del tren, sistemas de GPS de los trenes y en las guaguas.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Durante un breve recorrido de NotiCel por varias estaciones del Tren Urbano, usuarios expresaron alegría ante el ahorro que representa para sus presupuestos y negaron confrontar problemas relacionados al cambio anunciado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Los tornos en las estaciones están apagados así como las estaciones de pago, dando libre acceso a las plataformas de abordaje.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Al finalizar el proyecto, todos las instalaciones contarán con nuevos y modernos puntos de cobro instalados por el mismo constratista que construyó el tren, anunció el Gobernador.
Foto: Juan R. Costa.
ATI también anunció que está revisando el reglamento del Tren Urbano para eliminar la prohibición del uso de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal sin un pase especial que debe solicitar cada usuario.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
'Chief Staff Photographer' de NotiCel y periodista multimedios con casi una década de experiencia profesional en los medios digitales. Graduado con doble grado en Periodismo y Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y reconocido por el Overseas Press Club y la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. Amante de las ciencias, posee un sable de luz y sueña con viajar al espacio.