Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Presidente del Senado no favorece inicio de clases en marzo

Reiteró que no existe un plan adecuado para garantizar la seguridad de estudiantes y del personal escolar

José Luis Dalmau, presidente del Senado.
Foto:

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo que no favorece el inicio de clases el mes de marzo por entender que “no estamos preparados”.

Dalmau dijo que todavía no tiene claro cuál es el plan de los Departamentos de Salud y Educación para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente y no docente para el regreso a las clases presenciales.

“No favorezco el regreso a clases en marzo. Tienen que convencerme, pero hasta ahora, no”, dijo Dalmau en entrevista radial (WKAQ).

Dalmau indicó que le ha pedido a los secretarios e Salud y Educación el plan a seguir pero hasta el momento no ha recibido en detalle los pasos que se tomarán para que el regreso a los planteles sea seguro.

“No creo que las escuelas estén listas y el riesgo sigue siendo mucho para los niños”, apuntó.

Dalmau dijo que la información hasta el momento sido ambigua que hasta que no haya un plan específico, no se debe arriesgar a los niños y al personal escolar.

“En un momento dijo que iba ser híbridos, luego que las clases iban a ser solamente los viernes. Después dijeron que eran 170 planteles y después que eran nueve planteles. O sea, son tantas las contradicciones que hasta que no haya un plan certero de trabajo, yo no arriesgaría una apertura en marzo para nuestros niños”, destacó Dalmau, quien resaltó que todavía los maestros no han sido vacunados.

Por otro lado, Dalmau sostuvo que hoy presentará oficialmente su candidatura a la presidencia del PPD.

El viernes será la fecha límite para que cualquier persona que interese presidir la colectividad, presente su candidatura.