Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi califica de "activista" a Laboy y dice que aún no toma decisión sobre OPM

Pedro Pierluisi Urrutia destacó la trayectoria de la exfuncionaria.

Zoé Laboy.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia elogió hoy a la exsenadora Zoé Laboy, a quien calificó de "activista", pero aclaró que aún no toma la decisión sobre quién dirigirá la Procuraduría de la Mujer luego de la renuncia de Lersy Boria Vizcarrondo.

Pierluisi Urrutia, en un aparte con la prensa luego de participar en una actividad en el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dijo que el nombramiento lo hará "oportunamente".

Sobre si está considerando a Laboy, exsecretaria de la Gobernación, comentó que "ella es una candidata potencial, es alguien que toda la vida ha defendido causas como la de las mujeres. Pero no he tomado la decisión todavía".

Consultado acerca de si la también exsecretaria de Corrección contaría con los votos para ser confirmada en la Legislatura, el mandatario sostuvo que "no estoy en eso, no he tomado la decisión de designar a nadie... estoy elogiando a Zoé Laboy".

Vea también: Zoé Laboy disponible para ser la próxima Procuradora de las Mujeres

Sí declaró que la exfuncionaria era una "activista" en defensa de las mujeres y agregó que "la conozco muy bien", pero manifestó que no quiere "adelantarse" al proceso.

En cuanto a Wanda del Valle, quien también estaría siendo evaluada, expresó que "la conozco, es una excelente representante... Han salido otros nombres y los que se han mencionado son positivos desde mi punto de vista, pero estas son decisiones que yo tomo sopesando muchos factores. Pero cuando tome la decisión, la voy a anunciar".

El pasado 6 de agosto, Laboy confirmó su disponibilidad para ocupar el cargo de Procuradora de las Mujeres, el que quedó vacante el día anterior con la renuncia de Lersy Boria Vizcarrondo.

Desde que la abogada Boria Vizcarrondo anunció su dimisión con efectividad inmediata, el nombre de Laboy comenzó a sonar como la principal candidata para asumir esa posición.

"El puesto es de mucho honor, pero más allá del honor, es una gran responsabilidad y yo me sentiría honradísima. Si eso fuera lo que el gobernador quiere, para mí sería un honor servirle a Puerto Rico desde esa posición", expresó Laboy.