Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

En videos: el paso del huracán Delta por Louisiana

Hay más de 100,000 personas sin luz.

Huracán Delta
Foto: Fotocaptura de video

El huracán Delta -ahora depresión tropical- entró a Louisiana y partes de Texas como categoría dos, dejando

Este es el cuarto ciclón que toca Louisiana en la actual temporada de huracanes, y llegó con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Tras la llegada de Delta por los menos 192,000 clientes estaban sin servicio de energía en Louisiana, y unos 88,000 en Texas, según el portal especializado PowerOutage.com.

demás, un medidor de nivel de agua del Servicio Meteorológico Nacional en Freshwater Canal Locks reportó que en el área había una inundación por marejada ciclónica de hasta 2.5 metros (más de 8 pies), según el NHC.

A continuación un video sobre el impacto del ciclón:

Otro video colgado en las redes sociales presenta las inundaciones provocadas por el sistema:

Algunas de las inundaciones, de hecho, han dejado carros atascados. Mira el video a continuación:

El huracán, el número 25 en esta extraordinariamente activa temporada en la cuenca atlántica, alcanzó la comunidad de Creole, a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de Cameron, en las costas de este sureño estado, sobre las 23.00 horas GMT, informó el centro meteorológico.

Según el portal Accuweather, se trata de la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego -se usan cuando se acaba la lista de nombres anual- toca tierra en territorio estadounidense.