Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

DTOP aclara la escasez del marbete rojo de la UPR

Ahora solamente estará disponible en colecturías.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recordó que el marbete 2021, distinguible por su color rojo y la imagen de la torre de la Universidad de Puerto Rico, ya no estará disponible en todos los lugares que venden marbetes, sino solo en las colecturías del Departamento de Hacienda.

Por otro lado, la agencia afirmó que el nuevo marbete 2022, distinguible por su color verde y la imagen del Pórtico del Edificio Federico Degetau del Recinto Universitario de Mayagüez, está disponible en cantidades suficientes en todos los lugares donde se pueden comprar marbetes, como bancos, cooperativas y estaciones de servicio.

Lectores de NotiCel habían reportado la escasez del marbete 2021, pero la explicación de la agencia confirma que, en efecto, ese marbete ya no estará disponible ampliamente porque solo se venderá en colecturías.

La razón es que se supone que la venta del marbete 2021 hubiera terminado por reglamento el 31 de diciembre, pero por los efectos de la pandemia, la agencia ordenó, mediante la resolución 2021-03, darle un mes adicional, hasta el 31 de enero, a la disponibilidad general de ese marbete. Pero desde el 1 de febrero ya el único marbete que debe estar disponible ampliamente es el de 2022 porque es el que corresponde que se venda este año.

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.