Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Camioneros recuerdan que desde mañana dejarán de llevar suministros a supermercados y gasolineras

Si no se concreta un acuerdo hoy, paralizarán sus labores mañana.

Esperan por una respuesta de la Junta.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Frente Amplio de Camioneros, así como otras organizaciones que agrupan estos trabajadores, continúan llamado a la ciudadanía y recordando que hoy a medianoche vence el plazo otorgado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por el asunto de las tarifas, por lo que desde mañana podrían detener sus trabajos.

Como han adelantado y declaró hoy, martes, Carlos Rodríguez, la consecuencia de que no haya consenso implican que desde mañana, miércoles, los camioneros no llevarán suministros de comida a supermercados y tampoco de gasolina a las estaciones.

"Bueno, esta vez entendemos que sí porque es asamblea permanente. A todos les afecta, tanto el que transporta la gasolina, como el que transporta bloques de cemento, todos se ven afectados porque es su bolsillo y es su negocio que quieren prácticamente liquidar", dijo Rodríguez en entrevista radial (NotiUno 630) esta mañana.

Mira también: Llamado urgente del gobierno a la Junta para que atienda reglamento de camioneros

No obstante, sostuvo que los suministros de medicinas y el correo, continuarán trabajando con normalidad. "Los hospitales van a seguir recibiendo todos sus suministros, los hogares de ancianos van a seguir recibiendo sus suministros, las medicinas van a seguir llegando a las farmacias. Esas cosas son sagradas", agregó.

Los camioneros han solicitado y trabajado en nuevas tarifas por su transporte, pero la Junta Fiscal detuvo el proceso del aumento en tarifas. Los camioneros, que han abordado el hecho de que la Junta no tiene jurisprudencia para detener el incremento en tarifas, se irán a partir del miércoles en asamblea permanente, un equivalente a una suspensión de los servicios.

El Gobierno de Puerto Rico, por voz de la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, se ha limitado a pedir a la Junta que actúe y atienda el reglamento del Negociado de Transporte de Puerto Rico y que establece nuevas tarifas de acarreo.