Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Homeland Security arresta a jefe de Obras Públicas de Cataño

El arresto puede estar relacionado con el esquema de corrupción durante la administración del exalcalde Félix Delgado Montalvo.

Agentes federales del Departamento de Homeland Security arrestaron hoy al gerente del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Cataño, informaron fuentes del municipio.

Minutos antes de arrestarlo, le habían incautado el teléfono celular, se informó. En el arresto participaron, además de los agentes de Homeland Security, agentes del servicio postal, de ICE y del FBI.

El pasado mes de junio, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, adelantó que habría más arrestos en ese municipio, todos ligados al esquema de corrupción que allí se levantó bajo la administración del exalcalde Félix ‘’Cano’’ Delgado Montalvo.

Según aseguró, al menos 20 o 25 exfuncionarios del municipio están bajo la lupa de las autoridades estatales y federales por formar parte de lo que llamó una “mafia corporativa”.

Lea de nuestro archivo: ''Vienen más arrestos'' en el municipio de Cataño

La reacción del alcalde se produjo justo luego que el exdirector de Obras Públicas de su municipio, Pedro Marrero Miranda, se declaró culpable en el foro federal por un esquema de sobornos con la empresa J.R. Asphalt, Inc.

Con el caso de Marrero Miranda, ya son dos los municipios, Guayama y Cataño, en los que el esquema de corrupción con obras de repavimentación incluían tanto al alcalde como al jefe de Obras Públicas.

Similar a Ramón Conde Meléndez, exdirector de Obras Públicas de Guayama, Marrero Miranda cobraba a la empresa el equivalente a $1 por cada metro cuadrado de asfalto que removieran, así como por darles contratos y por certificarle facturas.

Vea también: Se declara culpable exjefe de Obras Públicas de Cataño, veterano de esquemas federales

Más adelante se ampliará.