Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

LUMA recibe de sus matrices 100 celadores adicionales y contrata otros 95

La empresa aseguró que los recursos y los materiales ya están posicionados en toda la Isla para responder.

LUMA Energy anunció hoy que recibieron 100 celadores adicionales de parte de las compañías matrices y además, contrató a 95 contratistas independientes del sector eléctrico para manejar las situaciones que ya se están presentando por el paso cercano de la tormenta Fiona.

Así lo informó Abner Gómez, director de seguridad pública de LUMA, al asegurar que las brigadas, los recursos y los materiales están posicionados en toda la isla para responder.

“Exhortamos a nuestros clientes a tomar precauciones para mantenerse seguros y prepararse para interrupciones de servicio significativas y los impactos de la tormenta tropical Fiona. Todo nuestro equipo de LUMA de más de 3,000 empleados, incluyendo a nuestros 1,395 trabajadores de campo, los 100 celadores adicionales enviados por nuestras compañías matrices y los 95 contratistas puertorriqueños adicionales del sector eléctrico están respondiendo y restableciendo el servicio ahora y continuarán haciéndolo de la manera más rápida y segura posible", dijo Gómez en declaraciones escritas.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA está activo y está coordinando directamente con los Centros de Operaciones Regionales de LUMA, los municipios y las brigadas en toda la isla para apoyar a los clientes afectados por la tormenta.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que la tormenta tropical Fiona ocasione fuertes lluvias, vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Puerto Rico durante el fin de semana, y probablemente tenga un impacto significativo en la red eléctrica a través de toda la isla.

En un comunicado, la empresa emitió recomendaciones a sus clientes por el paso de Fiona.

Mensajes de seguridad para los clientes

  • Aléjate de las líneas eléctricas caídas. Exhortamos al público a poner su seguridad primero. Llámanos al 1-844-888-5862 (LUMA) para reportar toda línea caída o emergencia eléctrica que requiera atención inmediata. Recuerda mantenerte alejado de las líneas eléctricas caídas o que estén colgando.
  • Los clientes de Lifeline Residential Services (LRS) que dependan de equipos médicos eléctricos deberían activar sus planes de emergencia ante la posibilidad de interrupciones de servicio.
  • Quédate adentro y mantente alejado de las ventanas durante la tormenta.
  • Ten a la mano linternas, radios de baterías, baterías adicionales, agua embotellada y alimentos no perecederos.
  • Asegura tus medicamentos y tu kit de primeros auxilios.
  • Protege los documentos de identificación importantes como pasaportes, tarjetas de Seguro Social, licencias de conducir, certificados de nacimiento, pólizas de seguro y cualquier otro documento importante.
  • Apaga los interruptores y desenchufa los equipos electrónicos como televisores y computadoras.
  • Si tienes tu propia planta eléctrica, sigue las recomendaciones del fabricante. Asegúrate de que la planta eléctrica se encuentre en un área bien ventilada.
  • Si experimentas una interrupción de servicio, repórtala utilizando la aplicación Mi LUMA o la página web miluma.lumapr.com.

Lea también: LUMA informa de casi 100 mil clientes sin electricidad