Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusado de asesinar a enfermera le pide perdón a su suegra y abraza a su padre

El emotivo momento ocurrió mientras Roberto Félix Rodríguez Díaz era sacado del Tribunal de Aibonito para ser llevado a prisión.

Momento en que el acusado sale del tribunal para ser llevado a prisión.
Foto: Captura de WAPA.TV

Al ser sacado esposado del Tribunal de Aibonito para ser ingresado en prisión, Roberto Félix Rodríguez Díaz, se abrazó con su padre y le pidió perdón a su suegra.

Rodríguez Díaz fue acusado de asesinar a su pareja y madre de sus tres niñas, la enfermera Angie Noemí González Santos. Se le impuso una fianza de $2.1 millones la que no prestó por lo que fue ingresado en la cárcel.

Noticentro (WAPA TV) publicó en sus redes sociales el momento ocurrido esta tarde en que el acusado tuvo el emotivo intercambio con su padre y su suegra.

“Aunque yo hable o no hable comoquiera yo voy salir mal, lo único que yo quiero es que mis hijas estén bien y que las amo de corazón... y pa’ alante”, dijo Rodríguez Díaz, con voz entrecortada cuando mencionó a sus hijas.

Luego de hacer estas expresiones a los reporteros en las afueras del tribunal, cuando estaba entrando en la patrulla, su suegra le gritó desde la distancia que quien cometió el crimen fue "el diablo" y Rodríguez Díaz le contestó, también con voz entrecortada “yo también te amo mi amor, perdóname, perdóname”.

En ese momento se le acercó su padre el que lo abrazó llorando.

“Tranquilo papi, vamos pa' alante”, le dijo el acusado, al tiempo que su padre le dijo que iba a atentar contra su vida, a lo que el acusado le contestó “no, tú eres loco, no hagas eso” y entró en la patrulla.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez Díaz, de 35 años, le dio muerte a su pareja en Barranquitas y luego transportó el cuerpo sin vida de González Santos, de 29 años, a Coamo tirando el mismo al vacío. El imputado reportó como desaparecida a su pareja el 16 de enero de 2021. Durante la entrevista que le hicieran los agentes de la Policía, el imputado confesó el asesinato. Se le radicó un cargo por asesinato y tres cargos por destrucción de pruebas.

Realizan autopsia

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller informó que hoy se le hizo la autopsia a González Santos.

“El Instituto de Ciencias Forenses culminó hoy la autopsia de la enfermera Angie González. La identidad de la mujer fue confirmada científicamente mediante el análisis de placas dentales y fue notificada a sus familiares”, expresó Conte Miller en declaraciones escritas.

Mira el vídeo, cortesía de WAPA.TV.