Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz pide estado de emergencia por el sistema eléctrico

Cuestiona a la administración de Pedro Pierluisi Urrutia.

Thomas Rivera Schatz
Foto: Nahira Montcourt.

El expresidente del Senado y actual portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, cuestionó qué espera la administración de Pedro R. Pierluisi Urrutia para declarar un estado de emergencia por el sistema eléctrico en la isla.

"Ante tanto apagón y el informe que ha hecho el Director Ejecutivo de la AEE, Josué Colón, del grave deterioro de ambos sistemas energéticos, la generación y la distribución... ¿QUÉ ESPERAN PARA DECLARAR UNA EMERGENCIA EN NUESTRO SISTEMA ELÉCTRICO?", preguntó mediante uno de sus acostumbrados "buenos días, Puerto Rico" a través de Facebook.

Sus cuestionamientos ocurren luego de que el ingeniero Josué Colón Ortiz, nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), publicara ayer un informe en el que se revela que al menos siete unidades de generación están fuera de servicio debido a distintas averías y roturas, incluyendo dos que no están en funciones desde el 2014 y 2015, mientras que otras, aunque en funciones, también necesitan reparaciones mayores.

Ocurren también luego de que la pasada semana cientos de miles de puertorriqueños quedaran sin energía eléctrica durante periodos que se extendían por cuatro horas o más, debido a una deficiencia en la generación de energía.

Además de la llegada de Colón Ortiz, ahora Fernando Gil Enseñat presidirá la Junta de Gobierno de la AEE.