Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

El MVC apoya el proyecto de estatus de Nydia Velázquez

Endosan la Asamblea Constitucional.

Ana Irma Rivera Lassén
Foto: Nahira Montcourt

La presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén notificó hoy, viernes, que ese colectivo está "satisfecho" con las movidas y enmiendas que ha hecho el Congreso respecto al proyecto de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortés, que busca crear una Asamblea Constitucional de estatus para Puerto Rico.

“Consideramos que este nuevo proyecto es un mecanismo importante que representa un paso en la dirección correcta ya, que de ser aprobado, el Congreso de EE.UU. iniciaría un proceso en conjunto al pueblo de Puerto Rico dirigido a la descolonización de Puerto Rico y ejercer su derecho a la autodeterminación. Es importante que queda claro que todas las opciones de autodeterminación a ser consideradas deben ser no territoriales”, explicó por su parte la portavoz en la Cámara de Representantes Mariana Nogales.

Anteriormente, la excandidata por el MVC, Zayira Jordán Conde comunicó que no apoya el proyecto que el MVC endosa porque, entre otras cosas, considera que una Asamblea Consitucional no endosaría la estadidad.

Jordán Conde endosó en cambio, un proyecto que busca anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos radicado por Jenniffer González.