Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Charlie Montoyo podría hacer historia esta noche

El estratega de los Azulejos de Toronto es uno de los finalistas para el premio de Dirigente del Año de la Liga Americana y, de ganarlo, será el primer boricua en recibir ese galardón.

Charlie Montoyo lleva dos temporadas al mando de los Azulejos de Toronto.
Foto: Tomada de redes sociales

Charlie Montoyo podría hacer historia hoy si es seleccionado como Dirigente del Año de la Liga Americana para la temporada 2020.

De ganar el premio, el nativo del pueblo de Florida sería el primer puertorriqueño galardonado como el mejor dirigente en su liga.

Montoyo llevó esta temporada a los Azulejos de Toronto a clasificar a las series postemporada con marca de 32-28. Fue la segunda campaña del boricua como dirigente en las Mayores.

Los otros finalistas en la Liga Americana son Kevin Cash, de los campeones del circuito los Rays de Tampa Bay y Rick Rentería, quien fue cesanteado luego de conducir a los Medias Blancas de Chicago a su primera participación en los playoffs desde el 2008.

En la Liga Nacional, los nominados son Don Mattingly (Marlins de Miami), David Ross (Cachorros de Chicago) y Jayce Tingler (Padres de San Diego).

En el 2018 cuando condujo a los Medias Rojas de Boston al campeonato de la Serie Mundial, Alex Cora fue uno de los finalistas para Dirigente del Año, pero el escogido fue Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland.

Los ganadores serán anunciados en una transmisión de MLB Network comenzando a las 7:00 p.m.

Los anuncios de los valores del año comenzaron anoche con los Novatos del Año. Los ganadores fueron el relevista de los Ceverceros de Milawaukee Devin Williams en la Liga Nacional y el jardinero de los Marineros de Seattle Kyle Lewis en la Liga Americana.

El miércoles se darán a conocer los ganadores del Cy Young y el jueves los Jugadores Más Valiosos.