Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Adam Wainwright es el ganador del 'Premio Roberto Clemente' en el 2020

El veterano lanzador ha jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

Adam Wainwright ha sido compañero de equipo de Yadier Molina desde el 2005.
Foto: Tomada de la redes sociales

El lanzador Adam Wainwright fue anunciado hoy como el ganador del 'Premio Roberto Clemente' para el 2020.

El importante galalardón que reconoce las aportaciones a la comunidad de los peloteros, es otorgado anualmente durante la Serie Mundial, pero este año se hizo en la temporada muerta debido a los ajustes que se realizaron por el Covid-19.

Wainwright, quien es agente libre, ha jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. Debutó en las Mayores en el 2005.

Un tres veces Todos Estrellas y parte del equipo campeón de la Serie Mundial, Wainwright tiene de por vida marca de 167-98 con una efectividad de 3.38. En la inmensa mayoría de los partidos que ha lanzado, ha tenido como compañero de batería al estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina.

Molina también ha ganado el premio. Wainwright es el sexto jugador de los Cardenales en recibirlo. El grupo incluye al boricua Carlos Beltrán.

El 'Premio Roberto Clemente' es otorgado por las Grandes Ligas de el 1973 en un reconocimiento a la labor por la comunidad del inolvidable número 21 de los Piratas de Pittsburgh. El 'Astro Boricua' falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo en un viaje para llevar suministros a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.