Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Red Sox suben al boricua Jack López

Jugará esta noche como segunda base y octavo bate en la alineación del puertorriqueño Alex Cora para el partido entre Boston y los Rays de Tampa Bay.

Jack López en gestión defensiva durante la Serie del Caribe 2020 en el Hiram Bithorn.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Casi un mes luego de ganar medalla de plata en el béisbol olímpico, el puertorriqueño Jack López debutará hoy en las Grandes Ligas como segunda base y octavo bate de los Medias Rojas de Boston.

El partido en el Tropicana Field dará inicio a las 7:10 p.m.

López fue ascendido para ocupar el lugar en el roster del estelar campocorto Xander Bogaerts, quien salió de juego durante el partido de anoche al dar positivo a Covid-19.

Bogaerts y el jugador del cuadro y jardinero Yairo Muñoz son los casos más recientes de un brote de coronavirus en el equipo que dirige el boricua Alex Cora.

El viernes dio positivo el puertorriqueño Kike Hernández y, desde entonces, el jugador de ascendencia boricua Christian Arroyo y los lanzadores Martín Pérez, Matt Barnes y Hirozaku Sawamura. El zurdo Josh Taylor está fuera por "contacto cercano" y el coach boricua Ramón Vázquez también está contagiado.

Muñoz fue subido, precisamente, cuando fueron inactivados Hernández y Arroyo.

López, de 28 años, estaba activo con los Worcester Red Sox, filial Triple A de Boston. En 58 juegos tenía promedio de .260 con 12 dobles y 11 bases robadas. Comenzó la temporada en la sucursal Doble A (Portland) en la que en cinco juegos bateó de 19-8.

Los Medias Rojas llegan al último mes de la temporada en la segunda posición en la lucha por los dos comodines en la Liga Americana con marca de 75-59, con un juego de ventaja sobre los Atléticos de Oakland y a dos de los Yankees de Nueva York.

Ha sido una temporada de logros para López, quien fue parte del equipo de los Estados Unidos que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

López, quien es hijo del exreceptor Juan 'Porky' López, es un bateador derecho y a la defensiva se desempeña tanto en el cuatro interior como en los bosques.

López se une al receptor Mario Feliciano (Cerveceros de Milwaukee), el jardinero Johneshwy Fargas (Mets de Nueva York), el antesalista Emmanuel Rivera (Reales de Kansas City) y el receptor GIanpaul González (Indios de Cleveland) como los boricuas subidos este año por primera vez a las Mayores. González fue subido ayer desde Clase A.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.