Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Cy Young para Sandy Alcántara y Justin Verlander

Ambos fueron escogidos por unanimidad.

Justin Verlander obtuvo su tercer Cy Young.
Foto: EFE

Los lanzadores derechos Sandy Alcántara y Justin Verlander fueron seleccionados este miércoles como ganadores del premio Cy Young en la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente, en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Ambos fueron seleccionados por unanimidad.

Alcántara, de los Marlins de Miami, lanzó 228.2 entradas, incluyendo seis juegos completos (líder en las Mayores en ambas categorías). Tuvo una efectividad de 2.28 y marca de 14-9.

Con su primer Cy Young, el lanzador de 27 años se une al miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez (1997,1999 y 2000) y Bartolo Colón (2005), como los dominicanos premiados como el mejor lanzador de su liga.

Los zurdos Max Fried, de los Bravos de Atlanta, y Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, llegaron en la segunda y tercera posición en la votación.

El tercero para Verlander

Por su parte Verlander obtuvo el premio por tercera vez en su carrera, luego de perder la temporada anterior por una operación Tommy John y a sus 39 años.

En 28 aperturas con los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, Verlander tuvo marca de 18-4 con una efectividad de 1.75. Es el primer lanzador de llevarse el premio sin haber lanzado en la campaña previa.

Los derechos Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago, y Alex Manoah, de los Azulejos de Toronto, le siguieron en la votación.

Verlander fue líder en la liga en victorias, efectividad, promedio de los contrarios (.186) y hits permitidos por cada nueve entradas (5.97). Su ERA fue el mas bajo desde que Martínez tuvo 1.74 en el 2000.

Sus previos Cy Young los logró en el 2011 con los Tigres de Detroit y en el 2019 con los Astros.

Verlander actualmente es agente libre.