Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Reaparece Willie Colón y revela que aún no puede caminar sin ayuda

Aún convalece del accidente sufrido en abril en el que casi pierde la vida.

Willie Colón sigue convaleciendo del grave accidente que sufrió en abril.
Foto: Fotocaptura de Telemundo

El destacado cantante y músico Willie Colón dijo hoy que aún no puede caminar solo, pero su esposa ya está prácticamente recuperada por completo tras el accidente sufrido en la última semana de abril mientras conducía una casa rodante tipo RV en Carolina del Norte.

“Mi esposa está casi totalmente recuperada. Todavía tiene algunas marcas, pero está funcionando bien, puede caminar y hacer todo sin problemas. Yo ya me puedo levantar solo y puedo caminar, no solo, todavía necesito ayuda”, dijo Colón en una entrevista por Telemundo.

El veterano músico y productor salsero contó que todo comenzó cuando la RV rozó por el lado derecho con el puente por donde transcurría.

“Rozamos contra el lado derecho del puente y la señora que iba detrás de nosotros nos contó que cuando rozamos, el carro que íbamos remolcando brincó y cuando cayó otra vez arrastró la parte trasera del RV y nos puso en la división de cemento entre los cuatro carriles”, agregó en la primera parte de la entrevista.

“No pude dirigir y enderezar la RV y chocamos contra el concreto. Después yo hasta me salí de la van por la ventana porque me dijeron que estaba cogiendo fuego. Así con el cuello roto. El cráneo lo tenía abierto y estaba sangrando profusamente. Ella me puso un paño y me aguantó la sangre y empezó a hacerme preguntas. Si no fuera por ella, yo creo que hubiera muerto ahí desangrado”, contó el músico.

El trombonista, exintegrante de la orquesta Fania All Stars y uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo de la salsa, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su vértebra cervical C1, según informó al día siguiente su portavoz, Nell McCarthy.

“De una manera este incidente acercó la familia más”, admitió Colón en un adelanto de la segunda parte de la entrevista.

De nuestro archivo: Willie Colón ya se encuentra estable en el hospital de Nueva York tras el accidente

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.