Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

El Heat sobrevive y avanza a la final de la NBA

Miami ganó el séptimo juego en Boston, luego de haber perdido los pasados tres partidos.

Caleb Martin anotó 26 puntos.
Foto: Tomada de redes sociales

Le tomó cuatro juegos, pero finalmente, el Heat de Miami consiguió el campeonato de la Conferencia del Este y el boleto a la final de la NBA, al superar el lunes en la noche en Boston a los Celtics con pizarra de 103-84.

Los Celtics fueron apenas el cuarto equipo en llevar una serie a un séptimo y decisivo juego luego de caer abajo 0-3, y buscaban ser el primero en ganarla tras caer en esa desventaja, pero se quedaron cortos, como otros 150 equipos en la historia de la NBA.

Esta fue la segunda final del Este seguida y la tercera en cuatro temporadas entre estos quintetos. El año pasado Boston ganó en siete juegos.

El Heat se se enfrentará desde el jueves a los Nuggets de Denver para disputar el campeonato de la temporada 2022-23. La serie inicia en el hogar de los campeones de la Conferencia del Oeste. Los Nuggets estarán en su primera final.

Será la primera final del Heat desde el 2020, cuando cayeron ante los Lakers de Los Ángeles en la burbuja.

El Heat tuvo ventaja de 16 puntos en el tercer periodo, pero los Celtics la redujeron a diez, 76-66, al cerrar el segmento.

Sin embargo, un avance de 7-0 del Heat abriendo el cuarto final, los colocó de nuevo en una cómoda posición. La ventaja llegó a ser 97-75 restando 4:35, acabando con las esperanzas de los locales. En esta serie, el equipo local apenas ganó dos de siete partidos.

Jimmy Butler anotó 28 puntos con tres canastos de tres por los ganadores y Caleb Martin le siguió con 26 con cuatro bombazos. Butler fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie.

Por Boston, hubo 19 puntos para Jaylen Brown, 18 para Derrick White y 14 para Jayson Tatum, que jugó todo el partido con una lesión en el tobillo izquierdo, la que sufrió en la primera posesión del juego. Boston lanzó de 42-9 de tres puntos, fallando los primeros 11 lances desde esa zona.

El Heat es apenas el segundo octavo clasificado en llegar a una serie final. Tuvieron que ir al play in para avanzar a los playoffs y en ese torneo cayeron en el pirmer juego en su casa ante los Hawks de Atlanta.