Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Con un triple-doble de Nikola Jokic, los Nuggets toman control de la final de la NBA

Vencieron con marcador de 104-93 al Heat de Miami en el primer partido de la serie que continúa el domingo en Denver.

Nikola Jokic
Foto: EFE

En lo que fue su debut en una final de la NBA, Nikola Jokic consiguió un triple-doble, anotando 27 punto, recuperando 10 rebotes y realizando 14 asistencias, para así guiar a los Nuggets de Denver a una victoria de 104-93 sobre el Heat de Miami en el primer partido de la Serie Final de la NBA.

Jamal Murray escoltó a Jokic con 26 puntos, Aaron Gordon agregó 16 y Michael Porter concluyó la noche con 14 tantos y 12 rebotes.

El segundo partido se jugará en Denver el domingo por la noche.

Por Miami, que venía de disputar una larga serie con los Celtics de Boston, Bam Adebabayo fue el líder ofensivo con 26 puntos y 13 rebotes.

Gabe Vincent agregó 19 puntos y Haywood Highsmith terminó con 18 unidades en causa perdida. Jimmy Butler y Kyle Lowry cerraron la noche con 13 y 11 tantos respectivamente.

Los Nuggets han esperado 47 años para llegar a una final. En su primero partido el jueves en la noche no decepcionaron.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.