Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Opiniones

Por un año de paz y progreso

Luego de años de grandes desafíos que afectaron tanto a nuestro pueblo, me alegro que Puerto Rico nuevamente tiene un gobierno estable y con una excelente relación de trabajo con el gobierno federal.

Pedro PIerluisi en una entrevista reciente con NotiCel en La Fortaleza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Al ponerle fin al 2023 y recibir con mucha alegría el 2024, es mi deseo que toda nuestra gente pueda sacar un rato para compartir y celebrar en familia y reflexionar sobre nuestros logros y retos, así como los que enfrentaremos en el nuevo año.

En estos días festivos he podido compartir más con mi novia, mis hijos, mis nietos y toda mi familia. Eso me llena y me motiva aún más a trabajar por todas las familias de Puerto Rico, pues ver la ilusión y esperanza pura en los ojos de mis nietos me mueve a buscar un mejor Puerto Rico para todos los hijos e hijas de nuestra Isla.

El 2023 nos trajo muchas cosas buenas – crecimiento económico, más empleos y oportunidades para nuestra gente, obras por toda la Isla, nuevas ayudas para los necesitados, menos asesinatos, el comienzo de la transformación de nuestro sistema educativo y otros logros importantes. Mi meta es darle continuidad a esos avances en el 2024 y al mismo tiempo seguir encaminando nuestros esfuerzos para atajar retos complejos, tales como las necesidades de nuestros adultos mayores, la escasez de médicos y de otros profesionales de la salud, la pobreza infantil y la lucha contra todo tipo de violencia, incluyendo particularmente la violencia de género.

El 2023 nos trajo muchas cosas buenas – crecimiento económico, más empleos y oportunidades para nuestra gente, obras por toda la Isla, nuevas ayudas para los necesitados, menos asesinatos, el comienzo de la transformación de nuestro sistema educativo y otros logros importantes

Luego de años de grandes desafíos que afectaron tanto a nuestro pueblo, me alegro que Puerto Rico nuevamente tiene un gobierno estable y con una excelente relación de trabajo con el gobierno federal. Yo aspiro a que juntos podamos crear una sociedad en la que reine el respeto, la paz y la tranquilidad. Quiero ver un Puerto Rico en el que pongamos a un lado nuestras diferencias, consideremos los derechos de los demás, y nos unamos para asistir y defender a los vulnerables. Quiero ver un Puerto Rico en el que la violencia sea rechazada por todos y todas, en todas sus modalidades: verbal, física, sicológica, discriminatoria, por negligencia o por maltrato. Quiero ver un Puerto Rico en el que retomemos nuestra fibra moral que tanto hemos demostrado como pueblo en momentos de crisis y de emergencias. Yo creo en ese Puerto Rico porque creo en nuestra gente.

Soy una persona firme en mis convicciones y a la vez capaz de buscar el balance y el consenso, y de evitar confrontaciones innecesarias. Siempre procuro dejar atrás cualquier obstáculo y continuar enfocado en el futuro con optimismo. Esa es mi marca de fábrica y estoy convencido que es lo que necesita Puerto Rico. Por eso aspiro a seguir trabajando para echar pa’lante a nuestra Isla, para promover el talento de nuestra gente y para lograr mayor unidad de propósito en beneficio de nuestras próximas generaciones.

Al comenzar un nuevo año, acostumbramos renovar nuestros compromisos y proponernos trabajar más duro por lo que queremos. Así me siento –motivado, listo y renovado para enfrentar los retos con tesón y aprovechar las oportunidades al máximo. Y en el plano personal, este año espero casarme, seguir disfrutando de mi familia y continuar cuidando mi salud para mantener la energía que necesito para servirle bien a Puerto Rico. A todo nuestro pueblo le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2024.