Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Jefe de la Policía: “Estos charlatanes mataron a un policía en servicio”

“Ninguno de nosotros va a descansar hasta que demos con el paradero de estos individuos”, sostuvo el comisionado Antonio López Figueroa, quien fue jefe de la región policiaca de Carolina.

Imagen de la conferencia de prensa de esta mañana en el residencial Sabana Abajo. En primer plano, el comisionado Antonio López Figueroa y su derecha, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres.
Foto: Foto captura

“Este caso, en nombre de Dios Todopoderoso, estamos en Viernes Santo y vamos a esclarecerlo”.

Compungido y frente a las cámaras de televisión, el comisionado del a Policía, Antonio López Figueroa, garantizó con esta frase que la uniformada esclarecerá el asesinato esta madrugada del agente Eliezer Ramos Vélez, baleado en las inmediaciones del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

El oficial salió de su jornada laboral a las 4:00 a.m. del Cuartel General y cuando se dirigía a su hogar por la avenida Baldorioty de Castro observó a unos individuos en motora hacer disparos. Se activó y pidió ayuda a Centro de Mando, pero también les dio seguimiento y fue ejecutado.

López Figueroa, quien aseguró que el apoyo llegó luego de la ejecución, sostuvo que los asesinos sabían que estaban bregando con un policía ya que, tras matarlo, entraron a su vehículo y le llevaron su radio de Policía y su arma de fuego de reglamento.

“Personas inescrupulosas y criminales lo acribillaron”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, quien se desbordó en elogios hacia el policía por activarse y tratar de dar con los maleantes.

“Es la pasión del policía”, dijo.

Torres indicó que el caserío está “ocupado”, pero no precisó a qué se refiere, aunque dijo que es de manera indefinida. Reveló que se ocuparon armas de fuego, pero no explicó en qué circunstancias y López Figueroa aseguró que los ciudadanos serán tratados con “sensibilidad y empatía”.

“Era un hombre trabajador. Salió a las 4 a.m. de su trabajo y hoy me lo matan aquí en el residencial Sabana Abajo cumpliendo con su deber”, indicó. “No nos vamos de Sabana Abajo hasta tanto y en cuanto demos con el paradero de estos individuos. No solamente en Sabana Abajo, en el lugar en que sepamos de dónde son estos individuos, vamos a estar allí”, afirmó el jefe policial quien ni confirmó ni negó versiones que apuntan a que hay manchas de sangre dentro del caserío.

“Le garantizamos que este caso se va a esclarecer”, afirmó. “Estos charlatanes mataron a un policía en servicio”.

La pesquisa está en manos estatales y federales.

“Ninguno de nosotros va a descansar hasta que demos con el paradero de estos individuos”, sostuvo López Figueroa, quien fue jefe de la región policiaca de Carolina.

“No nos vamos de aquí hasta que no demos con ellos”, agregó al recabar cooperación de la ciudadanía. “Todo el enfoque de la Policía de Puerto Rico es ahora Sabana Abajo”.