Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Pendientes varios casos de ahogamientos de infantes

Dos son atendidos por los tribunales y uno sigue bajo investigación.

Los tres casos corresponden al 2023.
Foto: Archivo/NotiCel

La trágica muerte de la niña Amira Narea Jiménez por ahogamiento en una piscina ubicada en la residencia de sus abuelos en Gurabo representa el caso más reciente de ese tipo en manos de las autoridades, que también manejan casos similares a nivel policíaco o judicial.

Uno de ellos corresponde al de Christine Rivera Santiago, cuyo juicio comienza el 17 de enero.

El pasado 28 de septiembre se encontró causa por negligencia y homicidio negligente contra la mujer, madre de un menor de cuatro años que murió ahogado en una piscina el pasado 16 de julio en Patillas.

Según la pesquisa de las autoridades, la mujer y su hijo acudieron a un quinceañero en un local con piscina en Patillas. El menor, junto a su madre, disfrutó de la fiesta y permanecieron en la piscina hasta pasada la medianoche.

Supuestamente la imputada actuó negligentemente cuando permitió que su hijo permaneciera jugando en una piscina en horas de la madrugada y sin la debida supervisión, lo que provocó su muerte mediante ahogamiento.

“Luego de haber completado una investigación abarcadora, existe prueba suficiente para demostrar que la madre del niño actuó negligentemente y que por su negligencia el niño falleció. Todos los padres, madres y encargados de los menores tienen que velar porque los niños estén seguros y más aún cuando los niños se encuentran en un lugar que representa riesgo, como una piscina. Deben procurar que estén bajo supervisión continua para evitar exponerlos a sufrir daños y, como en este caso, prevenir daños o la muerte”, expresó la directora de la División de Coordinación de Unidades Especializadas (DCUE), fiscal Laura Hernández Gutiérrez, mediante declaraciones escritas divulgadas por Justicia cuando se radicaron los cargos.

El otro caso es del Jenniska Mary Ramírez González, de 32 años, acusada por cargos de maltrato de menores por negligencia y homicidio involuntario, en conexión con la muerte por ahogamiento en una piscina de su hija de año y medio, en una residencia de alquiler a corto plazo, en la finca Nicanor Medina, ubicada en Aguada, el 9 de septiembre.

La lectura de acusación fue programada para el 10 de enero y el juicio para el 5 de febrero.

Un tercer caso no ha producido cargos criminales. Se trata de la muerte de Xionelys Cloé Rivera Pérez, encontrada flotando el 30 de julio al final del callejón Girasol de la barriada Cantera, en Santurce.

La muerte de la infante ocurrió en circunstancias poco detalladas. El cuerpo fue encontrado por un vecino que estaba en la laguna probando una lancha.

Joan Hernández, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que el caso sigue bajo investigación.

Historia relacionada: Giro criminal en torno a la desgracia en piscina de Gurabo que cobró la vida de otra infante