Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

La mamá de la niña asesinada ha sido "bien parca", según la Policía

El teniente coronel Roberto Rivera lamenta la actitud pasiva de la mamá de la niña asesinada.

La madre de la niña que murió por las constantes agresiones físicas y sexuales a las que la sometió su padre ha sido “parca” en sus declaraciones a la Policía reveló hoy el teniente coronel Roberto Rivera.

Tanto ella como el padre de la niña, identificados como Jiovan F. Ortiz y Naira Quiñones Rivera, fueron arrestados ayer tras la investigación que arroja hasta el momento que la niña de dos años murió por el maltrato físico y sexual que recibía.

“Al momento, ella ha sido bien parca”, dijo el teniente coronel en entrevista radial (WKAQ).

“Yo diría que caminaban de la mano. De la investigación que tenemos, ella en todo momento tenía que saber que a esa niña le pasaba algo. La madre no actuó. Ella dejó de ser madre para ser simplemente mujer”, manifestó el oficial.

Lea también: Impensable: confirman niña fue maltratada y agredida sexualmente

Hoy, la fiscalía de Ponce presentará cargos contra los padres y la Policía espera ese momento para saber si la agresión sexual estará el sumario fiscal

Sobre la otra hija del matrimonio, Rivera dijo que “ante este evento no podemos descartar cualquier otra situación (sobre la otra niña). Lo importante es que esa niña está en buenas manos. El Departamento de la Familia siguió el protocolo”, afirmó.

Según el reporte de la Policía, el incidente ocurrió en el Residencial Bahía en Guayanilla. La madre de la menor alegó que la niña sufrió una caída y la llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla. Posteriormente, fue trasladada al Hospital San Lucas de Ponce, donde se certificó su fallecimiento.

Ortiz posee expediente criminal por sustancias controladas, confirmó la Policía.