Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Políciacas

Mujer encontrada calcinada en Cayey también había gestionado una Orden de Protección contra su expareja

Aunque posteriormente pidió desestirmala.

Andrea Cristina Ruiz Costas
Foto: Facebook

Andrea Cristina Ruiz Costas, la mujer de 35 años cuyo cuerpo calcinado fue encontrado el jueves en el área de Guavate en Cayey, había también solicitado una Orden de Protección en contra de su expareja, Miguel Ocasio Santiago, y quien hoy es acusado por su muerte.

Este diario digital informó más temprano que la mujer lo había denunciado por violencia doméstica, pero la denuncia no procedió luego de que la jueza municipal de Caguas, Ingrid D. Alvarado Rodríguez, no encontrara causa.

No obstante, según indicó Carlos Salgado Schwarz, presidente de la Asociación de Miembros de la Judicatura, la joven "originalmente acudió a solicitar una Orden de Protección" contra Ocasio Santiago.

Mira también: Tribunal había desestimado cargos de Ley 54 contra expareja de mujer encontrada calcinada en Cayey

"Luego de sometida la denuncia, y tomarse la determinación a base de la prueba que se presentó, la peticionaria recibió la asistencia del Programa de Violencia Doméstica de la OAT, y ésta, voluntariamente luego de ser orientada, solicitó el desistimiento de la Orden de Protección presentada en contra del Sr. Ocasio Santiago", dijo.

La determinación de Ruiz Costas para desestimar la Orden de Protección ocurrió luego de que no se encontrara causa contra el hombre, que según alegó, la acosó en su residencia y trabajo, así como que la amenazó con causarle grave daño emocional. El hombre tomó el teléfono celular de la mujer, buscó el archivo de fotos y, usando su propio teléfono, capturó imágenes de fotos íntimas que estaban en el celular de la mujer. Luego amenazó a la mujer con que iba a publicar esas fotos con imágenes íntimas y sexuales.

El Ministerio Público no gestionó una vista en alzada para este caso.

El cuerpo calcinado de Ruiz Costas fue hallado por un recogedor de latas en la carretera 184, kilómetro 25, en el barrio Guavate el pasado jueves. Hoy, sábado, la jueza Yarisa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, ordenó la encarcelación de Ocasio Santiago luego que el imputado no pudiera pagar la fianza de un millón, cien mil ($1,100,000) dólares que se le impuso.