Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPD abre proceso para llenar vacantes en la colectividad

La reunión de la Junta de Gobierno se celebró hoy en la sede en Puerta de Tierra en medio de una polémica por la presidencia

Charlie Delgado Altieri dejará la presidencia del PPD lueo de no ser favorecido en las pasadas elecciones.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El saliente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri dijo que las candidaturas- incluyendo la presidencia de la colectividad- estarán abiertas para radicación a partir de la próxima semana.

La Pava celebró hoy su reunión de la Junta de Gobierno en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra en medio de la disputa que ha generado la candidatura a la presidencia del partido.

“(Comenzará) El próximo lunes 8 (de febrero) hasta el viernes 19, 10 días laborables para que se puedan hacer esas radicaciones. Incluye la presidencia del partido y la presidencia de las mujeres, a raíz del fallecimiento de Ada Skerett y otras posiciones”, dijo Delgado Altieri.

“Para el 21 de marzo, estaríamos llevando a cabo un proceso de votación que será en los diferentes distritos a través de servicarro”, añadió.

Delgado Altieri dejará la presidencia del PPD luego de no resultar favorecido en las pasadas elecciones. El exalcalde de Isabela mencionó que le dedicara todo su tiempo a encaminar varios negocios que no tengan vínculos con el gobierno.

Votarían alrededor de 600 personas que componen el Consejo Estatal del partido rojo.

Por su parte, el presidente del Senado, José Luis Dalmau reiteró su disponibilidad para presidir la colectividad y le dio la bienvenida al proceso para escoger al presidente o presidenta.

Al momento hay vacantes también para presidente de los servidos públicos y la juventud.

Previo a conocerse la determinación de la Junta de Gobierno, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, reiteró que no buscaría la presidencia por “algunas acciones del liderato de la colectividad” que no la favorecían.

Maldonado había manifestado que la dinámica en el partido era ''machista''. Indicó mediante declaraciones escritas que desistía de su intención de presidir la colectividad dado que tan pronto anunció que interesaba la silla, inició una campaña en su contra para presentar como candidato a Dalmau.